David vence a Golliat: La Minera hace historia y gana al Alavés en el Cartagonova
Tras empatar a 2 goles, el equipo del Llano del Beal se lleva la eliminatoria en la tanda de penaltis y espera rival en enero entre los grandes de Primera: Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao o Mallorca
Cartagena
El Estadio Cartagonova ha vivido la fiesta y la noche más importante de la historia de la Deportiva Minera, el equipo del Llano del Beal de segunda RFEF que ha conseguido vencer en segunda ronda de la Copa del Rey al Alavés. El milagro de la Copa se ha hecho posible en Cartagena, en un estadio Cartagonova con seis mil almas en las gradas, que ha permitido expulsar del 'torneo del ko' a otro equipo de Primera División, y lo ha hecho con iniciativa y llevando en muchos momentos las riendas del partido ante el Deportivo Alavés, que acabó sucumbiendo en la tanda de penaltis ante los del Llano del Beal.
Con el apoyo de la afición en el Cartagonova, la Minera se ha sentido en casa, y los de Popy se han adelantado hasta en dos ocasiones a los alaveses con goles de José Más y Sandji Baradj, que fueron neutralizados por dos tantos del Alavés, ya en la prórroga.
Ya, en la tanda de penaltis, el equipo del Llano no ha fallado ningún lanzamiento, mientras que el portero Fran Martínez, héroe del choque, ha parado dos penaltis, consiguiendo así hacer historia al eliminar a todo un Primera División.
Ahora, a la espera del sorteo, será uno de los cuatro equipos que disputen la Supercopa el próximo rival de la Deportiva Minera enero: Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao o Mallorca.
Una vez finalizado el choque, el héroe del partido, el portero Fran Hernández, hablaba así de sus sensaciones en El Larguero con Manu Carreño. Una semana completa, ya que ha sido padre hace una semana, y han conseguido vencer a un Primera.
El portero, que formó parte de la cantera del Real Madrid, ha cumplido un sueño al entrar en El Larguero con Manu Carreño, y nos cuenta sus preferencias para el sorteo del lunes.
"Estoy en una nube, hacer esto aquí es muy bonito", "Si no sufrimos contra un Primera, ¿contra quién vamos a sufrir?", dice Fran Hernández.