Los casos de ciberacoso al profesorado de la Región de Murcia se han reducido a la mitad tras prohibir los móviles en las aulas
188 docentes pidieron ayuda al servicio del Defensor del Profesor del sindicato ANPE el pasado curso escolar
Murcia
Falsas acusaciones, faltas de respeto y dificultades para dar clase son los problemas principales por los que los docentes de la Región acudieron a este servicio durante el curso 2023-2024. El 40% de los conflictos se produjeron en el tramo Infantil, fundamentalmente con los padres, y el 60% con alumnos de secundaria.
Clemente García, secretario General de ANPE en la Región de Murcia cree que estos casos son la punta del iceberg, puesto que la mayoría de docentes no pide ayuda o no denuncia por vergüenza. Aún así el número de profesores atendidos muestra una preocupante tendencia "al alza" en los últimos años.
El único aspecto positivo que deja el informe de Defensor del Profesor en la Región de Murcia es que han caído a la mitad los casos de ciberacoso a los docentes. Un dato espectacular que ANPE atribuye a la prohibición al alumnado del uso de sus móviles en los centros educativos.
Casi el 63% de los maestros que acudieron a este servicio presentaban problemas de ansiedad. Desde ANPE reivindican que tanto la ansiedad como el estrés se reconozcan como enfermedades profesionales de los docentes.
Maica Sánchez
Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.