El Real Murcia golpea con dureza al Real Madrid Castilla para dormir colíder
Los granas golearon al filial blanco ante 21.344 espectadores gracias a Alberto González, Loren Burón y Juan Carlos Real
Murcia
El equipo murciano necesitaba un día así. De ganar, de dominar y de levantar del asiento a los miles de seguidores que se agruparon en las gradas para ver la victoria de la entidad de Murcia ante el filial del Real Madrid.
Fran Fernández presentó un once ambicioso para la multitudinaria cita en el Enrique Roca. Carlos Rojas y Pedro León se presentaron como novedad respecto al último esquema inicial, con la continuidad de Yriarte en la medular y de Pedro Benito de referencia ofensiva.
También se presentaron los numerosos aficionados al fútbol, que aprovecharon las promociones de Black Friday para adquirir una entrada. Más de 8.000 vendidas provocaron un buen ambiente pese al horario nocturno y en pleno puente, con un total de 21.344 espectadores.
Era un día donde muchos futbolistas del cuadro local quisieron dar un paso adelante. Por encontrar la regularidad Yriarte. Por volver a ser lo que el año pasado fue, Carlos Rojas. Por encontrar por fin el gol, Pedro Benito. Y arrancó el partido con una tímida llegada del filial blanco. Pero en el tercer minuto de juego, los pimentoneros aprovecharon el primer saque de esquina del partido. Sí, esa herramienta tan importante que tan bien comenzó y tanto se frustró a lo largo de las últimas jornadas. Pedro León realizó un saque de esquina preciso y Alberto González remató sin marca para abrir el marcador (1-0).
En diecinueve minutos, los locales ganaban por dos goles de ventaja
Con el paso de los minutos el Murcia no estuvo incómodo, pero al cuarto de hora, Gonzalo García, el jugador más determinante de los blancos que la pasada semana hizo cuatro tantos al Mérida, no pudo aprovechar una ocasión de cabeza. Tampoco sus compañeros, pues todas las llegadas fueron intervenidas por Gazzaniga. La toma de decisiones de los visitantes no fue hasta el momento la acertada, pero inquietaron a los de casa.
Pero el Murcia estaba ‘dulce’ y con un centro rechazado desde la parte derecha, Loren Burón disparó con efecto desde la frontal hacia la escuadra (2-0). En diecinueve minutos hizo el cuadro grana dos goles y dejó la sensación de que ahora sí, la efectividad se puso de su lado.
Tan sólo Esteban Saveljich, al borde del descanso, erró cuando estaba sólo frente a Fran González, portero visitante. Un conjunto con pólvora y dinámica que aprovechó la mayoría de las ocasiones que tuvo y que redujo a un peligroso rival durante la primera parte.
En la segunda mitad, no obstante, los de Raúl González Blanco movieron ficha. Ahora fueron ellos los que aprovecharon las acciones de balón parado para recortar distancias gracias a Kike Ribes (2-1). Aun así, los de la capital del Segura mantuvieron su plan de partido para hacer el tercero gracias a un saque de banda largo de David Vicente que Pedro León controló y Juan Carlos Real, recién ingresado al césped, sentenció hasta el fondo de las mallas (3-1).
No cesó el Madrid Castilla sus ataques, como el balón al palo o diferentes centros peligrosos que obligaron a intervenir a Gianfranco Gazzaniga; u otra acción muy clara para que Real hiciese el cuarto. Pero, en líneas generales, un final tranquilo para unos pimentoneros que se llevaron tres puntos para dormir colíderes del grupo dos de Primera Federación.
Victorio de Haro Hernández
Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser...