El orgullo de UCAM Murcia CB no es suficiente en el Palau
El equipo universitario cae ante el Barça en un duelo donde los de Sito Alonso no le perdieron la cara al choque (86-79)
Murcia
El inicio del partido del UCAM Murcia CB en el Palau de tradujo en dos nombres: Vesely dinamitando el aro universitario y Todorovic muy flojo tanto en finalizaciones como en defensa. Sito lo tuvo que parar para frenar la sangría local. Eso, sumado a una defensa férrea del Barça, provocó que el UCAM deambulara sin rumbo en los instantes iniciales.
El paso de los minutos permitió a los de Murcia encontrar el rumbo dentro del encuentro. Entró Birgander en la rotación, Caupain mandó al base y el equipo, al menos, se estabilizó arriba e hizo amago de ello para intentar que la diferencia con el Barça no fuera tan notable. No solo lo consiguió, sino que se acercaron los universitarios en el marcador y precipitaron al Barça en la toma de decisiones (23-20).
En el 2Q el encargado de dirigir el ataque en su inicio fue Caupain, pero la pólvora se mojó para UCAM. No fue así para Vesely, que todo lo que tenía entre manos iba a la red rival. En los minutos después de este inicio, Ennis se fue a canasta para acabar involucrado en una acción con Justin Anderson. Al canadiense le pitaron técnica y al segundo una antideportiva y una técnica, por lo que fue descalificado. Punto clave en detrimento del Barça. La tensión ahí se disparó y acompañó a ambos equipos durante el cuarto. Vesely-Rodions fue otra pareja también al límite, aunque los dos acabaron con una sonrisa inocente. Esta bajada de ritmo favoreció a los universitarios, que fueron a la par en el marcador hasta el descanso y Todorovic pudo mejorar sus prestaciones (45-40).
Tras la vuelta de vestuarios, Todorovic se cargó con tres faltas y Vesely, el mejor del Barça, se colocó con la cuarta. El jugador más determinante del equipo azulgrana se fue al banquillo para evitar la eliminación. Por su parte, el UCAM fue arañando puntos gracias a Ennis. Sin embargo, el porcentaje del canadiense fue disminuyendo mientras que Willy Hernangómez se hizo muy grande en el tercer cuarto (65-58).
Con estos ingredientes, el Barça no quiso conceder ni un solo atisbo de bondad a los murcianos. Parker hizo de las suyas, pero UCAM en ningún momento se fue del partido. Ahí Diagne entró en juego por primer vez en la cita y tuvo unos buenos minutos en el último periodo. Quizás, el punto más negativo de los visitantes en todo el encuentro fue la imagen de Sant-Roos en el banquillo con cara de circunstancia por unas molestias que le hicieron cojear.
Con los minutos corriendo en reloj y asomando los tres minutos para el final, Radebaugh empató a 77 el encuentro y en su posesión Brodziansky falló de tres. Ambos equipos ahí entraron en bonus. Tras ello, Punter enchufó de tres y Sito Alonso pidió tiempo muerto. Casi de manera inmediata solicitó otro porque UCAM no aprovechó su ataque y Parker asestó otra puñalada en el perímetro para finiquitar el partido (86-79).
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran...