Política

Marisol Sánchez: "Nos espera el caos y un auténtico desastre este invierno con la gestión sanitaria del PP en la Región de Murcia"

La diputada socialista Marisol Sánchez acusa a Salud de "cerrar plantas de hospitales y despedir efectivos" y pide a López Miras que "contrate ya" las plantillas necesarias para afrontar el previsible aumento de enfermedades respiratorias en las próximas semanas

Marisol Sánchez, viceportavoz y responsable del área de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista.

Marisol Sánchez, viceportavoz y responsable del área de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista.

Murcia

La vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE de la Región de Murcia Marisol Sánchez ha exigido al presidente López Miras que "haga las contrataciones necesarias para reforzar la sanidad pública de cara al aumento de la incidencia de gripe y de otras infecciones respiratorias. Debe hacerlo de inmediato, ya va tarde”.

“Es incomprensible que, en los meses más fríos, cuando más presión hay en los centros sanitarios, el Gobierno regional esté cerrando plantas en los hospitales, reduciendo servicios y recortando plantillas. El PP será el responsable de que en las próximas semanas volvamos a ver camas en los pasillos, profesionales agotados, urgencias saturadas y un aumento de las listas de espera”, ha destacado.

La diputada socialista también ha pedido al Gobierno regional la creación de una mesa con los sindicatos, las organizaciones de usuarios y las organizaciones profesionales sanitarias, “que son quienes conocen la situación de la sanidad pública regional”, para marcar una hoja de ruta y establecer un calendario de contrataciones, con el fin de garantizar una sanidad pública de calidad durante todo el año.

“López Miras ha incumplido todos los compromisos que adquirió para reforzar las diferentes áreas del sistema sanitario. Por ejemplo, no ha convocado 60 plazas que estaban comprometidas en la Estrategia de Salud Mental para 2023 y 2024. Además, de las plazas que prometió crear en Atención Primaria en 2022, no se han ofertado 78. Y tampoco cumplirá sus compromisos el próximo año”, ha lamentado.

“No se trata de un problema puntual. La sanidad pública regional sufre un problema endémico desde hace 20 años, cuando fueron transferidas las competencias de Sanidad a la Comunidad Autónoma, y es problema se llama Partido Popular”, ha añadido.

Por otro lado, Sánchez ha recordado que este viernes, en la Asamblea Regional, el Grupo Parlamentario Socialista exigirá al consejero de Salud que dé explicaciones a la ciudadanía por "las derivaciones millonarias a la sanidad privada que se han producido en los últimos años, mientras el PP asfixia la sanidad pública”.

“El Tribunal de Cuentas ha puesto de manifiesto derivaciones en la Región de Murcia al margen de la ley, a través de conciertos y empresas privadas, sin que existiera el preceptivo informe de insuficiencia de medios en los centros públicos. Es decir, el Gobierno regional estaría derivando pacientes a centros privados sin acreditar que carece de medios públicos para atenderlos”, ha incidido.

"El Partido Socialista no se cansará de recordar que los recortes del Partido Popular en la sanidad pública son una amenaza para la salud y la vida de la ciudadanía", ha concluido Sánchez.

Maica Sánchez

Maica Sánchez

Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00