El Real Murcia pincha en Fuenlabrada
Los pimentoneros empatan en una jornada idóneo para recortar distancias con el liderato, pero los de Fran Fernández sólo suman un punto (0-0)
Murcia
En un momento clave para recortar distancias con el líder, el Murcia ha patinado en Fuenlabrada en un encuentro duro y en un pésimo terreno de juego. El ímpetu del inicio y del último cuarto de hora no tuvo continuidad pese a demostrar su interés en llevarse la victoria.
Los pimentoneros presentaron novedades en el esquema titular. A la baja por sanción de Moha y las molestias de Carrillo, se sumaron los problemas de Andrés López Carmona o David Vicente. El lateral murciano no entró en convocatoria y el aragonés fue suplente. Cadete entró al once titular en sustitución de esos problemas y Richard Boateng completó la medular. En la segunda línea, volvió Juan Carlos Real en la mediapunta, con Burón y León a las bandas.
Desde el inicio el equipo de Fran Fernández salió a morder. La ocasión bien lo mereció, pues los empates de Antequera, Betis Deportivo y Atlético de Madrid B, líder, tercer y cuarto clasificado respectivamente; dejó en manos de los murcianos la posibilidad de poner el broche a un importante fin de semana.
A los cuatro minutos, el Murcia demostró que llegó a Fuenlabrada a por la victoria. En un saque de esquina botado por Pedro León, Boateng remató en dos ocasiones en el primer palo, bien repelido por el guardameta, y el rechace en área pequeña lo remató alto Jorge Yriarte. La primera clara de los granas.
Boateng e Yriarte no aprovecharon una clara ocasión en la primera mitad
Sin embargo, también gozó de una oportunidad el conjunto de la capital de España con un disparo al travesaño, después de un mal despeje de Cadete recogido por el ataque local. El encuentro empezó a trabarse y los de casa vieron varias tarjetas amarillas de forma consecutiva debido a la dureza
Pese a que a los últimos compases de la primera mitad los de Fernández volvieron a la carga con vigor y ataques a través de las bandas, los cuarenta y cinco minutos dejaron una contienda abierta para la segunda mitad.
Con el segundo tramo, pronto empezaron los cambios en el equipo de la capital del Segura. Raúl Alcaina y Carlos Rojas entraron para dar frescura y finalización en la zona de ataque, aunque en un choque de mucho trabajo, a los visitantes les costó volver a acercarse a la portería de Lucas Díaz.
Rojas encontró a Loren en el segundo palo, aunque de cabeza el de Puente Genil no afinó su puntería. La sensación, superada la hora de juego, es que necesitó más fútbol e ideas el club grana para desatascar el duelo en un día vital. No obstante, a partir del setenta y cinco el Murcia volvió a morder en área contraria. Primero la tuvo Alberto González rematando de chilena un centro, y después Juan Carlos Real lo intentó con un control impreciso. La muchedumbre visitante de las gradas, que acudió en masa al estadio Fernando Torres, llevó en volandas a su equipo consciente de las posibilidades en el tramo final.
Poco después, Rojas llegó muy forzado a un centro desde la derecha y la habilitó a un compañero, aunque el meta rival deshizo el ataque. Atacó con ahínco la entidad pimentonera, con presencia de la directiva prácticamente al completo encabezada por Felipe Moreno en el palco del coliseo de Fuenlabrada. Pese a que hasta el final siguió el zafarrancho de combate grana, con la internada de Toral en los últimos compases y el desborde de un Carlos Rojas que va a más en las últimas semanas, no encontraron premio en Madrid pese al incontestable dominio de los pimentoneros.
Después de que los tres primeros clasificados empatasen en la misma jornada, no se movió la clasificación después de 17 jornadas. El Murcia sigue a tres puntos del Antequera y dos por encima Betis B.
Victorio de Haro Hernández
Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser...