Directo

SESIÓN DE CONTROL Sánchez comparece en la última sesión de control del Congreso

SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia CB lucha hasta el final y cae con honores

El perímetro de Valencia Basket fue demoledor (17/30) ante unos universitarios mermados por las bajas (88-96)

Diagne y Jonah defienden una jugada / Marcial Guillén (EFE)

Diagne y Jonah defienden una jugada

Murcia

El UCAM Murcia CB recibió a Valencia Basket con un gran número de bajas. Birgander y Rodions se unieron a la confirmada de Sant-Roos en lo que fue una sorpresa la ausencia del primero. Sí entró en convocatoria finalmente Dylan Ennis, entre algodones pero con mucha presencia en el juego.

En el inicio tuvo protagonismo del canterano Joao Neves. El universitario tuvo un gran minutaje en el primer cuarto, intentando la caza del rebote y bien colocado. Sin embargo, Valencia hacía daño con muy poco, sobre todo desde el perímetro gracias a Montero, que hizo añicos el aro murciano al igual que Ojeleye (25-31).

En el segundo cuarto, Valencia provocó un enfado mayúsculo de Sito Alonso. Los triples fueron la asignatura pendiente en la defensa de UCAM, sobre todo en los flancos. Ahí el entrenador local tuvo que parar el parcial para resetear el sistema.

Lo bueno de que este tiempo muerto fuera en el inicio es que permitió a los de Murcia regresar a su mejor nivel a pesar del acierto de los taronjas. En el ecuador iban con un 10/13 desde el perímetro por el 2/13 de UCAM. Este debe pudo corregirse gracias a una buena dinámica de acierto local gracias a Hakanson y a Radebaugh. Coincidió además con buenos minutos del primero y con la pizarra de Sito haciendo que compartiese pista con Caupain (48-55).

Mucho corazón en el UCAM

Tras el descanso, la actitud fue la propia, la reconocible de siempre, reponiéndose cada dos por tres de los arreones de Valencia. El equipo arrancó de las gradas mucha emoción, fruto de un equipo que se acercaba, sufría y volvía a empezar para intentar la remontada. Fue el cuarto de Johan Radebaugh, de lejos un filón en ataque que imprimió mucho a sus compañeros. A destacar, también, el partido que estaban haciendo Brodziansky o Nemanja Radovic para permitir a los de Murcia ganar el periodo 20-19 (68-74).

En el tramo final solo quedaba la insistencia y el no bajar los brazos. Los universitarios, con Jonah, Ludde, Ennis, Radovic y Diagne formaron filas cerca del ecuador en un tiempo muerto de Sito Alonso. Era el momento de las rotaciones, entraron Brodziansky y Marko Todorovic por Nema y Moussa. El reparto de minutos fue clave para no cargar las piernas y sobre todo para buscar soluciones y, justo en esa distribución, Todorovic fue eliminado por faltas. Ahí Sito jugó con 'pequeños' con 'Brodzy' como pívot improvisado y Valencia apretó el juego interior como nunca antes el resto del duelo. Solo tuvo que ver cómo el reloj sentenció el choque en una derrota que, por sensaciones, no dejó tan mal sabor de boca y recordó al mejor UCAM (88-96).

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00