Consternación en el minuto de silencio por el asesinato de Martha Isabel
Cientos de personas se han concentrado para manifestar su repulsa por a la violencia machista
Cartagena
Políticos, colectivos feministas y ciudadanos de a pie se han dado cita frente al Palacio Consistorial para expresar sus condolencias e indignación por el asesinato de Martha Isabel a través de un sentido minuto de silencio.
Su pareja y presunto asesino, de 47 años y nacionalidad española, se entregó a la Policía tras cometer el homicidio. Tenía una orden de alejamiento con la víctima, que había caducado el pasado 6 diciembre. En abril la policía le detuvo y en mayo se emitió la orden de alejamiento. Asesino y asesinada habían vuelto a convivir.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha puesto a disposición de la familia de la víctima todos los servicios municipales que precisen. La asesinada tenía un hijo menor de edad. Reiteraba también la importancia en que las víctimas confíen en los profesionales.
También ha estado la Coordinadora Feminista de Cartagena donde han entonado cánticos como "no son muertes, son asesinatos"; pedían que más que cuestionar por qué la víctima no siguió denunciando y llavaban a poner la responsabilidad en el presunto asesino. Exigen también más recursos para una justicia que tiene que proteger, porque son demasiados errores, decía Encarna Aguirre de este plataforma, los que acaban con la vida de muchas mujeres.