Lorca ofrece un espacio para que las personas sin hogar puedan refugiarse del frío
Cáritas y el Ayuntamiento disponen de un albergue de transeúntes y si faltan camas alquilan habitaciones en un hotel
José Ángel Muñoz, coordinador del centro de baja exigencia en Lorca
07:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734521625226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lorca
Lorca ofrece un espacio para que las personas sin hogar puedan refugiarse del frío estos días donde las mínimas rozan los tres grados en el municipio. Se trata del centro baja exigencia ubicado en la calle Galdo, aquí pueden descansar, tomarse un café calentito o asearse.
José Ángel Muñoz, coordinador de este centro gestionado por Cáritas y el ayuntamiento ha pasado por la antena de Hoy por Hoy Lorca. "Estos días ampliamos el horario para que puedan venir a refugiarse. Tenemos una sala con calefacción, televisión, sofás para que puedan descansar".
Y para que no tengan que pasar la noche a la intemperie pueden pasar la noche en el albergue y a veces cuando no hay camas suficientes se les alquila habitaciones en un hotel del municipio.
A lo largo de estos dos días han pasado más de diez personas por este centro para protegerse de las bajas temperaturas. Un espacio donde también les asesoran y orientan para reinsertarse en la sociedad.
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER