UCAM Murcia CB, líder de su grupo y billete al Top 16 por todo lo alto
Los universitarios derrotaron al Peristeri en la última jornada de la fase (83-76)
Harris controla el balón delante de Radebaugh / Marcial Guillén (EFE)
Murcia
El UCAM Murcia CB recibió al Peristeri en la última jornada del Grupo H de la BCL. Un partido donde estaba escrito que los universitarios iban a pasar como primeros al Top 16, algo que no pilló a nadie por sorpresa porque los de Sito Alonso salieron como un huracán. Lo tuvo que parar Limniatis con 12-3 en un parcial que hizo añicos a los griegos, aunque se repusieron pronto. El golpe de efecto de los visitantes fue inmediato para equilibrar fuerzas al perímetro.
Tras ese arreón de los griegos con Harris o Eddie siendo protagonistas, la balanza se volvió a inclinar para el UCAM. Ahí Dani García y Arturs Kurucs se hicieron grandes en la cancha para compartir buenos minutos hasta el final del 1Q (23-17).
En el segundo periodo el guion fue muy similar, aunque Peristeri se sacudió los nervios y empezó a comprometer a los universitarios. Sin embargo, el oficio en defensa de los locales fue suficiente para mantener vigilancias, no confiarse y seguir la pauta con un juego interior muy potente gracias a Todorovic hasta llegar al descanso. También estuvo imponente Dylan Ennis para la última crecida antes del descanso (40-31).
Tras vestuarios el UCAM salió, si cabe, con más fuerza. Diagne estuvo en la rotación del 'cinco' y Caupain comandó al base. Fue una buena ocasión para ver las prestaciones del neoyorquino, que se atrevió y tuvo una buena dirección. Pasado el ecuador, a los de Murcia ya les empezó a faltar gasolina. Fruto de la intensidad y la acumulación de minutos, Sito tuvo que meter a Radovic de nuevo y a Marko, además de darle presencia a Hakanson y a Dani para no bajar revoluciones. Fue cuando lo tuvo que parar con tiempo muerto porque de la hegemonía llegó un momento frío (62-53).
Gran reacción cuando Peristeri incomodó en el marcador
El último cuarto dio paso a la absoluta sequía en ataque en su inicio. Las sensaciones enrarecidas del final del tercer periodo se confirmaron con un equipo griego que se puso 65-64. Era turno de las reivindicaciones personales, sobre todo para sacar la rebeldía: entre Marko y Radovic sumaron un +4 vital para obligar al reseteo de los griegos. Y ese fue el camino a seguir, el de la confianza y el de la intensidad para dominar de nuevo el encuentro.
Los minutos finales fueron para que el UCAM dijera "aquí estoy yo y lo de antes solo fue un pequeño accidente". Dicho y hecho con nombres propios, como el de Dani García dando una asistencia magistral a Radovic para que luego el catalán metiese un triple y así levantar al Palacio. Gran encuentro del UCAM, que pasa al Top 16 como primer clasificado (83-76).
Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor...Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero de 2019. Apasionado del deporte con especial interés en todo lo relacionado con la Región de Murcia.