Las noticias de Murcia
Ocio y cultura

Una gran Cruz de Caravaca preside desde hoy el camino de peregrinación de Levante a su paso por Murcia

La escultura, realizada en cemento blanco, mide casi tres metros de alto y ha sido donada por empresarios caravaqueños

Una gran Cruz de Caravaca preside desde hoy el camino de peregrinación de Levante a su paso por Murcia / Maica Sánchez

Murcia

La cruz está ubicada en el Paseo del Malecón, por donde transita el camino de Levante, el más concurrido por los peregrinos que se dirigen a la ciudad santa de Caravaca de la Cruz para ganar el Jubileo.

El 80% de los más de 700.000 fieles que han llegado a Caravaca, en lo que va de año, han pasado por este punto, según ha explicado la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes Carmen Conesa.

Una donación de empresarios caravaqueños que tiene un significado muy especial para la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, como ha explicado su Hermano Mayor Luís Melgarejo. "Para nosotros es un día muy importante. Que Murcia acoja la Cruz de Caravaca, que podamos estar aquí como cofradía diciendo bienvenidos a todos los peregrinos que la van a ver todos los días, es un orgullo y es una satisfacción. Caravaca está presente y la Cruz de Caravaca está presente", ha declarado

Se trata de "una oportunidad para que Caravaca tenga más puertas abiertas", según el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor Lorca Planes, mientras que el alcalde de Caravaca, José Francisco García ha destacado la importancia de este "símbolo de unión entre los murcianos".

El lugar elegido para su ubicación no es casual, según ha explicado el alcalde de Murcia, José Ballesta. Uno de sus brazos mira a Poniente, otro a Levante y el frontal mira hacia el puente Viejo de Murcia por donde pasa la patrona de la ciudad dos veces al año y en cuya base hay depositadas dos cruces de Caravaca.

Maica Sánchez

Me escuchas cada día en La Ventana Región de...