Vecinos de Aguaderas y Purias exigen el arreglo del camino Malvaloca debido a su peligrosidad
Ángel Meca, concejal de Grandes Infraestructuras, asegura que ya han encargado un estudio de valoración inicial y que el arreglo del camino costará casi un millón de euros
Juana Martínez, vecina de Aguaderas y Ángel Meca, concejal de Grandes Infraestructuras
Lorca
Vecinos de Aguaderas y Purias de Lorca llevan años reivindicando el arreglo del camino Malvaloca y Los Alporchones debido a su estado de peligrosidad. Ambas vías son frecuentadas por vecinos de la zona, trabajadores agrícolas y autobuses escolares.
En el caso del camino de la Malvaloca, que conecta la carretera de Campo López con la antigua carretera de Águilas a lo largo de 7,5 kilómetros, dos vehículos a la vez no pueden pasar. Juana Martínez, vecina de la zona ha pasado por la antena de Hoy por Hoy Lorca y ha asegurado que ambos caminos son municipales y que ambas vías son peligrosas. "En estos años han parcheado pero esto esta fatal".
Mientras que el camino de Los Alporchones se encuentra en una situación crítica debido a la reparación inadecuada tras la instalación de una tubería de gas hace algunos años. "El hundimiento progresivo de la calzada ha generado escalones que dificultan el tránsito, convirtiéndose en un trayecto prácticamente intransitable para los cientos de vecinos que la utilizan a diario", ha manifestado Juan Carlos Segura, edil socialista.
Sobre el camino Malvaloca, el consistorio lorquino ha encargado un estudio de valoración inicial para poder ensanchar la vía en seis metros de ancho y arreglarla. Ángel Meca, concejal de Grandes Infraestructuras, ha reconocido que la carretera presenta un estado deficiente y que con reasfaltarla no es suficiente y por ello van a buscar financiación. "El coste es casi un millón de euros y necesitamos tener un anteproyecto para poder buscar financiación", ha indicado.
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena...