El entorno rural de Cartagena, la alternativa de muchos turistas para esta Navidad
Parejas y familias de otros puntos de nuestro país buscan un entorno tranquilo, alejando del bullicio del centro de la ciudad
Cartagena
Los alojamientos turísticos de la zona oeste de Cartagena se preparan para recibir visitantes durante estas fiestas navideñas.
Actualmente, la ocupación ronda el 50% para fechas como Nochebuena y Fin de Año, aunque, como nos comentan los responsables del sector, lo habitual es que el lleno total llegue cuando se decidan los que suelen dejar sus planes para última hora.
Miguel Pérez Guillermo, propietario de Ecoturismo Cabo Tiñoso, ubicado en el Campillo de Adentro, nos explica que suelen ser parejas o familias las que buscan un entorno tranquilo, alejado del bullicio de las compras y las luces navideñas, para disfrutar de unas fechas en calma.
“Viene gente que aprecia el encanto del entorno rural, que busca descansar rodeada de naturaleza y descubrir todo lo que ofrece uno de los rincones más especiales del municipio de Cartagena”, señala Miguel.
La zona oeste sigue siendo un tesoro algo desconocido para muchos cartageneros y visitantes de la Región de Murcia. Curiosamente, los turistas de fuera son quienes suelen valorarla más, eligiendo este destino para disfrutar de estos días.
Así, mientras las luces navideñas iluminan el centro de la ciudad, en la zona oeste se enciende otra magia: la de unas fiestas en contacto con la naturaleza.