Murcia, ciudad de escapadas
El Ayuntamiento de la capital espera que la ciudad supere los datos de ocupación turística del año pasado gracias a los visitantes extranjeros que llegan atraídos por su clima cálido y su oferta comercial y cultural
Murcia
El Ayuntamiento de Murcia está aprovechando las redes sociales para atraer turistas, así lo ha asegurado el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco.
Prueba de ello es que la decoración navideña de la capital del Segura está cuajada de rincones 'instagrameables', desde El Jardín de los Sueños instalado en el Malecón, pasando por todas las calles del centro, el Gran Árbol de la plaza Circular y, especialmente, el mercadillo navideño de La Glorieta donde se están registrando largas colas para fotografiarse en sus corazones con la leyenda "La Navidad del amor" o "No hay Navidad sin beso".
"Pronto podremos dar datos porque van a ser, seguro, mejores que los del año pasado, sobre todo desde el punto de vista del turismo internacional. Ahí es donde estamos poniendo, ahora mismo mayor hincapié porque nos queda mucho camino por recorrer. Sin duda seguimos teniendo grandes valores como es precisamente nuestro clima", ha declarado Jesús Pacheco.
El concejal de Turismo ha explicado que Murcia se está convirtiendo en un destino de "escapadas" para "comprar, para comer, para pasar un fin de semana cultural o asistir a un gran evento".
"Estamos consiguiendo posicionarnos ahí dónde íbamos buscando", ha añadido Pacheco
Maica Sánchez
Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.