SER Deportivos Cartagena
Fútbol

Jiménez Bosque sube la oferta por el FC Cartagena a 10 millones y se reunirá esta semana con Belmonte

La propiedad del club albinegro rebaja sus pretensiones de 16'2 a 14 millones aunque las posiciones siguen alejadas

Jiménez Bosque y Paco Belmonte en fotos de archivo / Jimbee Cartagena y FC Cartagena

Jiménez Bosque y Paco Belmonte en fotos de archivo

Cartagena

En estos momentos la única opción real para la compra del FC Cartagena es la de Miguel Ángel Jiménez. El empresario cartagenero, propietario de JimboFresh y del Jimbee Cartagena, sigue pujando para hacerse con el control del club albinegro. Otras opciones como la del empresario valenciano Enrique Martí, con quien llegó a haber un precontrato, se han esfumado con el paso de las semanas.

Jiménez Bosque, muy querido en el mundo deportivo cartagenero por su buena gestión en el fútbol sala, quiere hacerse con el control del club albinegro y ha subido su oferta inicial de 7 millones de euros hasta los 10, además de la asunción de la deuda de la entidad, que es de casi 2 millones en el corto plazo. De hecho, la necesidad inyección de capital en el club es "urgente" según el último informe de auditoría del club, publicado a finales de marzo.

Desde la gestión del club, Paco Belmonte y Felipe Moreno, quienes poseen el 15% y el 85% del club, han rebajado sus pretensiones iniciales de 16,2 millones hasta los 14. Las posiciones aún están lejanas pero hay prevista una reunión entre las partes para esta misma semana, jueves o viernes, para seguir adelante con la negociación.

Entrar a la dirección del FC Cartagena es una vieja aspiración de Jiménez Bosque. Ya lo intentó en 2017, aportando 200.000 euros que se destinarían al fichaje de Florian Taulemesse a cambio de parte de la propiedad del club. Belmonte rechazó esta propuesta ya que quería seguir controlando por completo el club. Más adelante, en 2020, ambos se distanciaron hasta la animadversión mutua. JimboFresh dejó de patrocinar a los albinegros y entró en el fútbol sala, al que ha hecho campeón de liga.

Felipe Moreno, que el pasado verano era el más partidario de vender, parece ahora el que más reticencias tiene. El propietario en la sombra del club albinegro desde 2015 está ya desde hace un año y medio centrado en su proyecto en el Murcia, al que ha inyectado 16 millones de euros, y no quiere perder con el club cartagenero, que, por otra parte, cada vez vale menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00