Los mayores de Cartagena se adelantan a la Nochevieja y despiden el año con música y cotillón
La alcaldesa Noelia Arroyo se suma al brindis en la plaza San Francisco en una fiesta de cotillón que ha contado con música en directo y las tradicionales uvas de la suerte
Cartagena
Más de 300 mayores celebran el Fin de Año en Cartagena en una fiesta que ha tenido lugar la mañana de este martes, 30 de diciembre, en la plaza San Francisco. La cita ha contado con la presencia de la alcaldesa Noelia Arroyo y la edil de Mayores, Francisca Martínez. Junto a integrantes de la Corporación municipal y los mayores han brindado en este cotillón matinal que ha estado amenizado con la música del Dúo Géminis.
Una treintena de clubes de mayores del municipio y el centro de día de Los Dolores se han sumado a esta celebración adelantada de Nochevieja impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena. En ella no ha faltado tampoco el reparto de las tradicionales uvas de la suerte en esta primera edición de la Nochevieja de Mayores.
La fiesta continúa hoy en Cartagena. A partir de las once de la noche el reloj de la puerta del Arsenal será el protagonista de la multitudinaria fiesta de las preúvas, con el DJ de Los40 David Álvarez. La programación navideña del Ayuntamiento de Cartagena piensa en todos los públicos. Así en el caso de los mayores, se han organizado diferentes actividades en la ciudad así como en los barrios y diputaciones, que culminan este lunes con el fin de despedir el año y poder celebrar las campanadas junto a ellos y animarles estas fiestas.
Más allá de esto, este lunes 30 de diciembre hay un sinfín de actividades familiares. Al mediodía en el parque de Los Juncos hay un espectáculo gratuito de Drilo y sus amigos Zuma y Marshall. A partir de las 19 horas un pasacalles teatral con jirafas recorre el casco histórico. A esa hora también hay cuentacuentos en la plaza de España. Y a las 20:15 horas los Uganda Sticks rugirán junto a tambores de Ruanda en la plaza del Icue para adentrar a Cartagena en los sonidos vibrantes de África como despedida al año 2024.