Colectivos de movilidad demandan que el proyecto de conexión de la zona oeste de Cartagena cuente con carril bici
Aunque en las noticias aparecidas sobre este proyecto se habla de la construcción de un carril bici paralelo a la infraestructura viaria, este no aparece recogido en el perfil del proyecto presentado
Cartagena
Colectivos como Bicue, MoviliCT, Vía Libre o Madres por el Clima se han unido para demandar que el proyecto de conexión de la zona oeste, anunciado recientemente por el gobierno regional, cuente con un carril bici. Según indican, aunque en las noticias aparecidas sobre este proyecto se habla de la construcción de un carril bici paralelo a la infraestructura viaria, este no aparece recogido en el perfil del proyecto presentado, en el que sí aparecen tanto los dos carriles para vehículos en cada sentido, como las aceras a ambos lados.
Según indican estos colectivos, se prevé realizar un carril bici, una vez finalizado el proyecto, lo cual les hace dudar de su construcción. Apuntan que lo lógico sería que, al hacer las expropiaciones necesarias y las obras, se ejecutara el proyecto conjuntamente, como indicaba a Radio Cartagena Fina Santa Cruz de MoviliCT
Temen que a esta nueva conexión le acabe pasando lo mismo que a la Avenida del Cantón, a la que califican como una "autovía interurbana", una recta en la que los coches llegan a circular a más de 80 km/h, con el consiguiente peligro para bicicletas y patinetes.
Estos colectivos también han remitido una carta a la alcaldesa, Noelia Arroyo, para seguir pidiéndole una reunión, algo que no han conseguido desde que llegó a la alcaldía. Sí que se reunirán este mes de enero con José Ramón Llorca, concejal de Seguridad Ciudadana, tras dos meses ausentándose de la mesa de la movilidad.