El UCAM Murcia CB estrena 2025 con derrota
Unicaja Málaga mantuvo siempre las distancias ante unos universitarios que quisieron reaccionar en la segunda parte (77-89)
Murcia
Primer partido del UCAM Murcia CB en 2025 con muchas dificultades para defender el juego interior de Unicaja. El equipo malagueño atizó a los locales en esta faceta, pero también supo anular el ataque rival. Tan solo a golpe de triple podía UCAM acercarse, con Dylan Ennis y Rodions prodigándose en estas labores y arrancando los aplausos del Palacio. No fue suficiente ante la aplastante superioridad visitante.
En el segundo cuarto la historia era calcada, Málaga tenía que hacer muy poquito para hacer daño al UCAM, pero ya armándose incluso desde el 6'75. En ningún momento de la primera parte dio la sensación de que los murcianos podían toser ni acercarse a los de Ibón Navarro, síntoma del dominio del equipo andaluz (34-47).
Tras vestuarios el UCAM Murcia quiso mejorar su versión, pero Unicaja lo estaba poniendo muy difícil. Tampoco las decisiones arbitrales ayudaron a un partido que se empezó a trabar por momentos y que, además tuvo a Osetkowski de protagonista en una acción polémica con Sito Alonso. El jugador de Unicaja le dio un empujón al entrenador local por tener el balón en sus manos. La acción se quedó en una antideportiva para Ennis y técnica para ambos banquillos. La buena noticia estuvo en que un golpe de efecto de los universitarios provocó que UCAM recortara puntos a raiz de ese arreón de energía (55-69).
La tendencia en el último cuarto iba en alza para los de rojo, con Ennis muy enchufado y DJ Stephens haciéndose grande con un gran mate. Cerca del ecuador el equipo murciano estaba a un paso de hacer un cambio completo de dinámica, aunque sin romper la barrera de los 10 puntos de diferencia. Esa losa se iba haciendo cada vez más grande conforme el reloj iba matando el encuentro hasta la bocina final (77-89).
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran...