Miles de romeros acompañan a Santa Eulalia de Mérida, patrona de Totana, a su santuario
Este martes 7 de enero se celebra la tradicional romería de subida para que la patrona regrese a su santuario en Sierra Espuña
Totana
Santa Eulalia de Mérida, patrona de Totana, ha regresado este martes 7 de enero, a su Santuario en Sierra Espuña, en la romería de subida. Como marca la tradición, ha partido a las 9.00 horas desde la Parroquia de Santiago El Mayor, tras una misa de despedida, oficiada por Francisco José Fernández, con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el alcalde, Juan Pagán, entre otros.
Miles de personas de Totana y municipios limítrofes han asistido a esta romería para arropar a la patrona durante los siete kilómetros que separan el casco urbano de su ermita, en un gran ambiente de hermandad y convivencia.
Durante el recorrido, los romeros han lanzado vítores a la patrona y los grupos musicales de la localidad amenizan una subida, donde no falta la mantellina, bebida típica, para entrar en calor.
Más de cincuenta efectivos forman parte del dispositivo de seguridad y emergencias de esta romería donde el jefe del ejecutivo regional, Fernando López Miras, también ha acudido.
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER