Un detenido y 800 plantas de marihuana incautadas en el barrio murciano de La Paz
Despliegan más de 50 agentes para llevar a cabo seis registros en tres edificios de la calle Río Mundo, cerca de la avenida de la Fama
Murcia
La Policía Nacional ha detenido este jueves a una persona en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en el barrio murciano de La Paz, en un amplio dispositivo en el que han participado medio centenar de agentes.
El operativo, ha explicado un portavoz del cuerpo, Antonio Martín, se ha prolongado durante unas tres horas, en las que se han llevado a cabo seis registros en tres edificios de la calle Río Mundo.
En ellos, los agentes se han incautado de unas 800 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, además de 1,5 kilos de cogollos de la misma planta y numeroso aparataje usado habitualmente en este tipo de operaciones.
Decenas de vecinos del barrio se han congregado en la zona donde ha tenido lugar la operación, en la que han participado agentes pertenecientes a la Policía Judicial, la Unidad de Prevención y Reacción, el Grupo Operativo de Respuesta, los Guías Caninos y la Policía Científica.
La operación, que se ha prolongado durante unas tres horas, continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones.
Al detenido se le imputan delitos contra la salud publica y de fraude en el tendido eléctrico.