David Flakus llega al Real Murcia cedido hasta final de temporada
Los pimentoneros se adelantan a diferentes clubes del extranjero, algunos muy potentes, para hacerse con los servicios del delantero del Castellón. El esloveno empieza a entrenar hoy junto a sus nuevos compañeros

David Flakus Bosilj anota un gol con el Castellón / CD Castellón en X

Murcia
Le ha costado a la dirección deportiva de Asier Goiria, pero ya tiene a un delantero del mercado invernal. Llega al estadio Enrique Roca el ariete David Flakus (Eslovenia, 22 años), que no contaba con minutos en el equipo de la Comunidad Valenciana y aterriza en la plantilla que dirige Fran Fernández.
Flakus Bosilj se marcha de la Segunda División con apenas diez participaciones en liga y sólo una como titular en menos de doscientos minutos. No obstante, el día de Albacete en diciembre donde el encuentro terminó en tablas y sin goles, Goiria se fijó en el atacante. Su velocidad, su corpulencia y su forma de buscar el espacio llamaron la atención del director deportivo, que ha presionado con fuerza en estas primeras semanas de mercado para terminar quedándose con el sub23 del Castellón.
El día de Albacete, clave para que Goiria se enamorase de Flakus
Flakus ya rechazó al Antequera hace unos días, líder del grupo II de Primera Federación, porque posiblemente buscase un conjunto con falta de goles y con algo más de repercusión donde mostrar su talento. En eso el Murcia es clave, pues ha tenido muchos problemas de cara a puerta en la primera vuelta.
Llegó a Castalia procedente del Hellas Verona, aunque estuvo cedido en Holanda. Pese a su juventud, su descaro puede marcar la diferencia en la categoría de bronce a las órdenes del entrenador almeriense, donde va a estar cedido hasta final de temporada y compartir posición con Raúl Alcaina, y Pedro Benito. Con José Ángel Carrillo y Cadorini las situaciones son más complejas, pues el murciano podría salir en busca de más minutos e importancia, mientras que el carioca tiene ficha sub23 y Goiria buscarle acomodo en otro lugar.
Después de este traspaso, que fue adelantado por la Cadena SER en exclusiva, Flakus se convierte así en el segundo fichaje del mercado invernal después de Ian Forns, el lateral diestro sub23 cedido del RCD Espanyol.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




