La portuguesa Ana Moura inaugura 'Fado en la Fundación'
Moura, considerada una de las grandes voces del fado contemporáneo, ofrecerá sendos conciertos este fin de semana en Murcia y Alicante
La cantante portuguesa Ana Moura ha estado en Hoy por hoy Murcia
Murcia
La Fundación Mediterráneo ha organizado 'Fado en la Fundación', un ciclo musical dedicado al fado, género declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Con este ciclo, la Fundación busca poner en valor la riqueza cultural de Portugal y ofrecer al público alicantino la oportunidad de disfrutar de grandes voces y nuevas perspectivas de este emblemático estilo musical.
Para abrir este ciclo de músicas globales, este sábado 25 de enero, a las 20.30h, el Aula Cultura de la Fundación Mediterráneo, en Murcia, nos propone en concierto a Ana Moura, una de las grandes voces del fado contemporáneo, que repasará lo mejor de su trayectoria. Antes, este mismo viernes 24 de enero, estará en Alicante.
La cantante portuguesa ha pasado este viernes por el programa Hoy por hoy Murcia, donde ha hablado sobre su amor por la música en general, y por el fado en particular, también de la excelente relación que guarda con España y del repertorio que ofrecerá en los dos conciertos programados por la Fundación Mediterráneo dentro de este ciclo.
Reconocida a nivel mundial, Moura ofrecerá un recorrido por su trayectoria musical en un concierto de 90 minutos, donde interpretará temas emblemáticos de su discografía, desde Aconteceu (2004) y Desfado (2012), pero con especial atención, tal y como ha dicho en Radio Murcia, a su último álbum Casa Guilhermina (2022).
Con una carrera que incluye actuaciones memorables junto a artistas internacionales como The Rolling Stones, y conciertos en escenarios de renombre como el Carnegie Hall de Nueva York, Ana Moura es una de las mayores exponentes del género. La artista ha sido galardonada con premios como el Premio Amália Rodrigues y el Premio World Music del diario británico Sunday Times.
Paco Sánchez García
Procedente de la emisora de su pueblo (Bullas),...Procedente de la emisora de su pueblo (Bullas), desde 2004 forma parte de la SER, siendo su primer destino Cadena SER Noroeste (Caravaca de la Cruz). En 2011 pasó a formar parte de Radio Murcia - Cadena SER. En la actualidad presenta y dirige Hoy por Hoy Murcia, labor que compagina con sus estudios de Periodismo en la Universidad de Murcia (UMU).