Suben más de un 60% las matriculaciones de vehículos eléctricos en la Región de Murcia en enero
El número de vehículos electrificados matriculados en enero de 2025 en la Región de Murcia ascendió a 223
cargador eléctrico vehículos
Murcia
El número de vehículos electrificados matriculados en enero de 2025 en la Región de Murcia ascendió a 223, un 60,4% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos publicados este lunes por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Ganvam.
A excepción de Asturias, que registró una bajada del 20,5%, todas las comunidades incrementaron las ventas de este tipo de vehículos, siendo la Región la cuarta con mayor porcentaje, tras Extremadura (82,6%), Comunidad Valenciana (77,8%) y Castilla y León (63,4%).
En el conjunto de España, las ventas de vehículos electrificados aumentaron un 32,7% en enero en términos interanuales hasta alcanzar las 11.358 unidades, que representaron el 12,9% de las ventas totales.
Por su parte, las matriculaciones del total de vehículos alternativos --electrificados, híbridos y de gas-- sumaron 47.424 unidades y un incremento del 24,3%. Este tipo de vehículos representaron el 53,83% del mercado, siendo los híbridos convencionales la opción más vendida.
Las matriculaciones de turismos electrificados, híbridos y de gas incrementaron sus ventas en enero un 23,8% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 46.025 unidades entregadas, representando el 63,6% del mercado global.
En cuanto al mercado de turismos electrificados, en enero se registra un crecimiento del 28,9%, con 10.254 unidades vendidas, que supusieron el 14,18% del mercado total del mes, 2,6 puntos porcentuales más que enero del año anterior.
Por tipo, los eléctricos puros incrementaron sus ventas un 48,5%, hasta las 5.012 unidades, al igual que los híbridos enchufables, que crecieron un 14,5%, con 5.242 ventas en el último mes.
Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé...Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB