Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Real Murcia domina en Marbella

Los pimentoneros, gracias a un tanto de Palmberg, Flakus, Benito y otro en propia puerta (1-4), se lleva tres puntos en un día donde el Antequera perdió

Palmberg anota en Marbella con la camiseta grana / Real Murcia

Palmberg anota en Marbella con la camiseta grana

Murcia

Después del pinchazo del líder el Murcia no podía fallar. Y no lo hizo. Los granas asediaron Marbella en un momento clave.

Cuatro novedades en el once de Fran Fernández respecto a la derrota ante el Alcoyano. Forns se estrenó en el lateral izquierdo, Mier volvió a la derecha; Yriarte y Palmberg en la medular, con Pedro León en la banda derecha y Real en la mediapunta. Flakus se estrenó como delantero titular con la grana en un día de mucho oficio.

Desde el inicio el Real Murcia salió a por la victoria en el complejo deportivo de Puerto Banús, donde los de Fran Fernández estuvieron pendientes de los otros resultados, pues pronto el Antequera empezó perdiendo en Ibiza. Los pimentoneros fueron conscientes de lo que se jugaban, pues quisieron el esférico ante un replegado Marbella e intentaron centros laterales y dar movilidad a la zona de arriba con David Flakus.

En la banda el técnico almeriense se mostró muy activo, dando indicaciones a Loren Burón, vital en el día de hoy, así como el recién llegado Forns. Con diferentes llegadas tímidas que no inquietaron a Eric Puerto comenzó el Murcia. Hasta que en el dieciséis de partido, con una contra iniciada por Gazzaniga en el saque, finalizó desde línea de fondo el Murcia con un centro rematado de cabeza por Flakus, aunque despejado por la zaga. El rechace lo disparó Pedro León desviado. Los visitantes fueron dueños de los primeros veinte minutos del juego y lo demostraron con una gran jugada personal de Burón, que por izquierda se marchó de su rival y habilitó a Flakus. El esloveno remató cruzado, y aunque no tuvo suerte, demostró su activa presencia en el ataque.

Palmberg abrió el marcador gracias a una gran jugada de Flakus

A continuación, con un par de errores en zona diestra grana, provocaron dos llegadas de los locales, prácticamente inertes hasta el momento. Pero a la media hora de juego, Yriarte, que desde el inicio mostró problemas en el abductor izquierdo, se fue al suelo y pidió el cambio para que entrase Boateng. Lo cierto es que desde casi el inicio el de Venezuela se comunicó con el banquillo por sus inconvenientes, pero intentó seguir sin éxito.

En el cuarenta y uno de juego, Flakus, que se ganó la titularidad después de una gran semana de trabajo, se llevó de espaldas una pelota en campo propio, llegó a linea de fondo y orientó para Palmberg. El brasileño definió a la perfección para abrir el marcador (0-1).

Sin embargo, a los pocos minutos de juego y en el periodo de descuento, la ofensiva grana se puso el mono de trabajo para presionar en área rival, robar y provocar el segundo tanto antes del descanso en propia puerta (0-2). Con el final de los cuarenta y cinco minutos, la expedición grana sonrió tranquila. Aunque aún queda mucho, el encuentro parecía encarrilado.

La presión tuvo su premio y llegó el segundo antes del descanso

Al inicio de la segunda parte David Vicente entró por Mier. Pese al resultado ventajoso, los locales quisieron demostrar sus armas para salir de abajo. Callejón, con un buen libre directo, obligó a Gazzaniga a hacer una buena parada. El Marbella empezó a tenerla y a generar peligro, pero pronto Juan Carlos Real volvió a tener una gran ocasión que se marchó rozando el palo.

No obstante, no iba a ser un día fácil y con un balón parado colgado al área, el Marbella remató en área y recortó distancias (1-2). Eso sí, les duraron poco las fuerzas de remontada a los de la Costa del Sol.

Pronto, el recién ingresado Pedro Benito dio un pase de la muerte que Flakus no pudo asestar en el segundo palo. Los visitantes no quisieron dejar escapar la victoria en un día clave. Y el propio Benito robó para generar la ocasión del tercero, que disparó Flakus (1-3). El esloveno, con un gol y una asistencia, se coronó en su primer día como titular. También entró en el tramo final Davo, para empezar a encontrar sensaciones.

Culmen redondo para un gran día

Y para culminar un gran día, Pedro Benito definió ante el guardameta en el tramo final para hacer el cuarto de un mediodía redondo (1-4) con abrazos de toda la plantilla. Por los nuevos y por los que esperaron una oportunidad estas semanas.

En definitiva, los pimentoneros se llevaron tres puntos de Puerto Banús en un día clave para acercarse al primer clasificado. La gran actuación colectiva coronada con el gol y la asistencia de Flakus, con la derrota del Antequera en Ibiza, certifica un día redondo para los perseguidores de la capital del Segura por el primer puesto.

Victorio de Haro Hernández

Victorio de Haro Hernández

Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir