"Suerte y paciencia", los consejos del Colegio de la Abogacía de Murcia a los nuevos letrados
Fidedigno
Murcia
El Colegio de la Abogacía de Murcia (ICAMUR) clausura los actos de la festividad de San Raimundo de Peñafort 2025 con la entrega de las Medallas de Oro que pone en valor el trabajo de excelencia de los letrados que han ejercido en los últimos 50 años.
Una gran ovación ha emocionado a los dos profesionales con más de medio siglo de ejercicio que las han recibido: José Esteban Pardo Geijo y José Antonio Torres Gómez.
El Colegio de la Abogacía de Murcia también ha entregado el Escudo de ICAMUR al magistrado Carlos Moreno Millán en reconocimiento a su tarea y colaboración excepcional con los profesionales durante tantos años hasta su jubilación.
También se ha apadrinado a los nuevos Jurantes que acompañados por expertos juristas pasan a pertenecer al Colegio de la Abogacía de Murcia donde inician su recorrido profesional en el mundo de la Justicia. La Toma del Juramento o Promesa la ha llevado a cabo el vicedecano de la Ilustre Corporación, Julián Lozano Carrillo.
La letrada Andrea Pardo ha recibido el IV Premio Antonio Hernández Gil, para Jóvenes Abogados por su excelencia académica.
Maravillas Hernández, decana de la Abogacía de Murcia (ICAMUR) ha agradecido la presencia de importantes representantes de la judicatura como Miguel Pasqual del Riquelme Herrero, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, o Miguel Ángel Larrosa, presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, Fernando Florit, fiscal decano de Civil y Familia, Miguel Ángel Soler, secretario de coordinador del TSJ, entre otros, y Fernando García, secretario del Colegio de Procuradores.
La Junta de Gobierno de ICAMUR lleva a cabo un reconocimiento expreso durante estas jornadas hacia los compañeros cuya trayectoria intachable queda patente en su trabajo.
Del mismo modo, Maravillas Hernández, en declaraciones a Radio Murcia Cadena SER ha insistido en que "hay que dignificar la abogacía" y si bien los nuevos letrados se va a encontrar en su día a día con retrasos en los juzgados, "la abogacía es resiliente". Entre los retos a los que se enfrentan estos profesionales actualmente están la mejora de la situación de los abogados del turno de oficio y "trabajar para que exista una paralela al RETA en el tema de pensiones que sea justa, voluntaria y no deje a nadie atrás".