Nuevo bofetón en casa del Real Murcia: derrota ante el Ibiza y pérdida del liderato
Los pimentoneros, que sólo han sumado cuatro victorias en trece jornadas, pierden ante un rival de mucha calidad que aprovechó sus ocasiones (0-2)

Pedro Benito, jugador del Real Murcia, lucha un balón ante el Ibiza. / RMU

Murcia
Al Murcia le cuesta jugar en casa. Posiblemente muchas de esas sean por presión, ansiedad o crisis que pueden sentir cuando las cosas no salen, como reconoció Lucas Pérez la pasada semana en la Cadena SER. Sin embargo, lo de hoy fue superioridad y precisión de un rival que con grandes piezas, aprovechó la mayoría de sus ocasiones. El Ibiza ganó en el Enrique Roca y le quitó el liderato al Real Murcia (0-2).
Fran Fernández reveló en la previa que “no iba a hacer un once revolucionario” respecto a Mérida y cumplió. Sólo David Flakus fue novedad por Raúl Alcaina. El esloveno, que acumuló su segundo gol con el Murcia en la pasada jornada, se ganó con creces su presencia ante un rival directo. Loren Burón y Moha Moukhliss fueron las bajas del conjunto para la cita, que vieron con atención el encuentro desde una de las cabinas de prensa.
La salida al verde fue animosa y con garra para los de casa. La lluvia enfrió el ambiente en el Enrique Roca, pero los locales fueron intensos y presionaron la salida del rival. Palmberg e Isi Gómez, que repitieron en la creación, se encontraron cómodos con la salida del esférico e intentaron varios pases peligrosos a los delanteros.
Flakus y Pedro Benito, aunque insertado desde la derecha, trabajaron mucho y remataron diferentes actuaciones en la primera parte, desde centros o saques de esquina, además de buscar la espalda de una defensa adelantada. Dio la impresión de que el Murcia salió con las ideas claras y una táctica que podía surtir efecto ante otro miura del grupo dos como el Ibiza. De hecho, en una de esas, Benito a punto estuvo de poder tener un mano a mano en sus botas, aunque Ramón Juan se anticipó bien.
En la primera parte pudo adelantarse el Murcia, pero el guardameta Ramón Juan, salvó a los baleares
Los de Paco Jémez intimidaron con sus nombres propios. Pese a la baja de Davo, el recién llegado a la isla balear, Bebe, Mo Dauda y Álex Gallar, el recién llegado y los goleadores, demostraron la calidad de una plantilla diseñada para ascender.
Ian Forns volvió a enseñar su recorrido por la banda y su capacidad ofensiva, en un día donde el otro Davo, el del club grana, buscó introducirse por dentro para dejar espacio al cedido por el Espanyol. Con ese espíritu que demostró el Murica, Juan Carlos Real pudo abrir la lata dentro del área, pero el meta. Visitante realizó una gran intervención para mandar el esférico a saque de esquina. Posteriormente, Alberto González remató en el punto de penalti esa acción, pero volvió a ser detenida por Ramón Juan.
Sin embargo, los celestes también enseñaron los colmillos, con una jugada de Bebe desde la izquierda que disparó rozando el palo de Gazzaniga. Superada la media hora de juego, el encuentro estuvo abierto. Los granas dominaron, pero al contragolpe, López Pinto tuvo la más clara para el otro bando. A la salida de un saque de esquina, en un balón el largo, el atacante del Ibiza se plantó ante el portero murcianista que detuvo el tiro y el despeje lo repelió Isi Gómez, que trabajó la acción defensiva cruzando el campo.
Pese a la superioridad local, la cita dejó nivel y altura. El primer y el tercer clasificado se estaban viendo la caras y no era poca cosa. Dos proyectos diseñados para el ascenso directo y que estaba dejando bien alto el pabellón. La grada se animó con la actitud de sus jugadores, que no cedieron en su intento de abrir el marcador. Así se llegó al descanso, con un buen espectáculo pese a no poder abrir el marcador.
Bebe abrió la segunda: en diez minutos dos goles y un palo del Ibiza
Al inicio de la segunda parte, después del buen sabor de boca de los seguidores con el Murcia, llegó la firma de Bebe (0-1). El caboverdiano definió a la perfección ante Gazzaniga, justo después de recoger un pase interior que dejó en jaque a toda la defensa. Otra vez el suspiro se apoderó de los fans de un equipo grana que, como viene siendo costumbre, le cuesta ganar en casa. De hecho, hasta el momento sólo cuatro de los doce enfrentamientos como locales terminaron con victoria para los de Fran Fernández. Ahora, con el resultado adverso, los nervios se empezaronn a apoderar de los asistentes y se amplió el cupo: cuatro de trece.
El entrenador almeriense empezó a preparar los cambios, pero antes de poder hacerlos efectivos, de nuevo tras una buena jugada de Bebe por la banda izquierda, Javi Jiménez disparó desde la frontal y puso el esférico en la escuadra (0-2). En apenas diez minutos de segunda mitad, se fue por la borda el trabajo de la primeros cuarenta y cinco minutos.
Precisamente, Pedro León y Raúl Alcaina entraron para situar a dos puntas en el ataque. Y a las primeras de cambio, López Pinto terminó con un trallazo en la madera el que pudo ser el tercero. El semblante de resignación de Fran Fernández, dejó a reflejada la impotencia de una plantilla a la que nos e salen las cosas en casa.
Boateng y Toral entraron para reajustar el esquema, con León en la derecha, el de Pliego en la izquierda; además de Alcaina y Flakus de referencia. Pero la balanza pesó y mucho. Y es que la abismal diferencia entre aprovechar las ocasiones o no hacerlas, le costó de nuevo otro partido al Real Murcia.
Toral remató un centro lateral de Jorge Mier que atrapó de nuevo Ramón Juan. Pero con los minutos, el ritmo del partido fue cayendo. Los visitantes jugaron con el cronómetro y frustraron a sus rivales. Así llegó la expulsión de Forns, que le hizo una dura a un contrario.
En el tramo final, Antonio Toral disparó a bocajarro en el arrea pequeña una jugada trenzada, pero no fue buena la definición. Ya en el descuento, en un ataque por la zona diestra, el goleador Jiménez derribó a David Vicente y fue expulsado. Y en términos generales, pese a la intensidad y las ganas, terminó un encuentro donde los celestes merecieron la victoria.
De esta forma, el equipo pimentonero vio perder el liderato del grupo dos de Primera Federación. Después de ganar en la capital del Segura, el Ibiza se puso primero a falta de lo que hiciese el Ceuta, que podría igualarse en puntos. En tan sólo un fin de semana, Antequera y Real Murcia se caen del puesto de honor.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




