Moha lucha contra las adversidades para volver con el Real Murcia
El centrocampista tiene que acostumbrarse a jugar con dolor en su rodilla durante las próximas semanas. Pese a todo, quiere forzar para volver pronto al verde en el tramo decisivo

Moha Moukhliss, jugador del Real Murcia, en un amistoso contra el filial en enero, tan sólo unos días antes de lesionarse / RMU

Murcia
El Real Murcia no se acostumbra a jugar como local. Al equipo dirigido por Fran Fernández le cuesta encontrar resultados positivos en el Enrique Roca, donde sólo ha conseguido cuatro victorias en las treces jornadas disputadas en su feudo. Pero, además, necesita recuperar una pieza muy importante de la primera vuelta. Pese al buen nivel que mantiene la medular con el brasileño Joao Pedro Palmberg y el madrileño Isi Gómez, que lleva ya un mes de continuidad, la entidad de la capital del Segura quiere una pieza de primer nivel para volver a tirar de ella cuando sea necesario en esa medular.
Es el caso de Moha Moukhliss, uno de los centrocampistas que mas destaca desde el inicio de la temporada. Un futbolista que no para de recordar la entrada sufrida el pasado 15 de enero en Pinatar Arena, contra el Hajduk Split de Gennaro Gattuso, que le mantiene en el dique seco desde entonces. El centrocampista lleva seis partidos ausente en la competición con los pimentoneros: Contra Hércules, Yeclano, Alcoyano, Marbella, Sevilla Atlético, Mérida e Ibiza no ha estado.
Moha ha pasado, desde entonces, por seis semanas de parón debido a un esguince lateral de grado dos en una de sus rodillas, lo que le ha obligado a perderse un tramo muy importante de la temporada y en ciertos momentos su equipo le ha echado de menos. Desde hace unas semanas el ex del Barcelona o Andorra, entre otros, ha intentado volver a entrar con el grupo de forma parcial, pero ha tenido que desistir en un par de ocasiones. Al principio por la aparición de edemas óseos y ahora por problemas en el tendón, habituales en las recuperaciones de este tipo, y que en definitiva le impiden volver a ejercitarse con normalidad.
De hecho, según las fuentes a las que ha podido tener acceso Radio Murcia, al jugador le han avisado desde los servicios médicos de que es probable de que esas molestias persistan durante al menos un mes y medio más. Va a tener, por tanto, que acostumbrarse a trabajar con dolor en esa zona de su cuerpo. Sin embargo, pese al fastidio evidente, el deportista está animado porque sabe que va a tener que luchar contra las adversidades, que forman parte de su trabajo y que él ha venido para estar con el Murcia en el tramo importante de la temporada. Ahora, sólo el tiempo va a determinar cuándo Moha puede volver a con normalidad, pero lo cierto es que va a forzar para jugar en estos últimos meses con los granas en pleno apogeo de la zona alta del grupo II de Primera Federación.
Pinatar Arena, la casa del Real Murcia
Lo que más se comenta en el entorno murcianista, un mes y medio después, es lo caro que ha salido ese amistoso al Murcia. Sin embargo, cabe recalcar que el Real Murcia mantiene una excelente relación con el centro deportivo de Pinatar Arena, que a menudo frecuentan siempre que haya disponibilidad. De hecho, los granas prácticamente tienen allí su cuartel general, donde trabajan semanalmente en una instalaciones de primer nivel que costarían mucho dinero en otra circunstancia, y pese a que disputen algún que otro encuentro con clubes que vengan a la Región de Murcia, les merece la pena continuar esa vinculación.
Raquel Hernández, experta en recuperación de lesiones, ya avisó con la lesión de Moha en SER Deportivos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Se espera un mes y medio de baja para Moha en el Real Murcia

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




