Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Atlético B supera al Real Murcia en el Cerro del Espino

Los pimentoneros caen (2-1) y no salen de la mala dinámica con tres derrotas en cuatro partidos que les aleja del liderato

El Real Murcia pierde en el Cerro del Espino / RMU

El Real Murcia pierde en el Cerro del Espino

Murcia

Era un día para ganar y volver a ilusionar pero los pimentoneros se quedaron a cuadros con un balón mal defendidos en la segunda parte. El Murcia perdió en Madrid ante el Atlético B, y dejó una imagen de perplejidad a los allí presentes. Cuando más falta hacía volver a ilusionar a propios y extraños, ni tan siquiera fuera de su feudo sacaron tres puntos en un estado de mala racha y de estrés evidente. La buena dinámica visitante obligó al Murcia a hacer lo propio en esta primera vuelta: ganar a domicilio. Más de 200 aficionados apoyaron al conjunto de la Región en la capital de España. Pero salió mal.

Fran Fernández ya anunció la escasa revolución del once en la previa. Tan sólo Cadete y David Vicente entraron al verde, en detrimento del sancionado Forns y el lesionado Mier. De hecho, el club intentó que el lateral cedido por el Espanyol pudiese jugar, pero el comité de competición desestimó las alegaciones propuestas.

El Cerro del Espino no es un lugar sencillo y su equipo, el filial del Atlético de Madrid, lo hizo saber desde bien pronto. La leyenda Fernando Torres y su plantilla demostró la presión y la mordiente que sus futbolistas poseen. Así las cosas, los rojiblancos buscaron la banda zurda de los murcianistas y llegó el sufrimiento. Isi Gómez y Palmberg, de nuevo en la medular, controlaron la manija del esférico cuando salían de la primera línea de presión, aunque lo cierto es que los madrileños inquietaron la zaga, que vistió por completo de blanco, que en numerosas ocasiones tuvo que despejar en largo para evitar problemas.

Sin embargo, incidió y abrió la lata a los veinte de juego el equipo de casa, gracias a un disparo lejano y perfectamente controlado de Adrián Niño en el veinte de juego (1-0). Aunque lejos de que le entrasen los nervios, la plantilla del técnico almeriense dio un paso adelante y empezó a jugar por las bandas con Davo y Pedro Benito. Flakus y Juan Carlos Real apenas gozaron de oportunidades, en una cadenas que en el repliegue se convirtió en bastante dura.

Pedro Benito, con fe, empató

Así llegó el empate de los pimentoneros, gracias a un balón perfectamente filtrado desde la medular por Davo, el extremo cedido por el Deportivo de La Coruña. Pedro Benito remató, Iturbe rechazó y el delantero, que en las últimas semanas juega tirado a banda, se llevó el esférico hacia dentro de la portería (1-1). De nuevo, el gaditano hizo gol fuera del Enrique Roca. El tercero en liga, de nuevo después de anotar ante Villarreal B y Marbella lejos de la capital del Segura.

Después de que el marcador volviese a la igualdad, ambos conjuntos se repartieron el poder, pero Davo, que destacó en la primera mitad, estuvo a punto de rematar un centro desde la derecha hacia dentro que se marchó desviado por poco. Así se llegó al ecuador del encuentro, con la impresión de que la pólvora local pudo desatascar la cita en cualquier momento, pero que, a través de triangulaciones, pudo generar peligro.

A la salida del terreno de juego para la segunda parte, los granas enseñaron su colmillo para neutralizar al rival. Fueron los mejores del primer cuarto de hora, donde Benito insistió y Davo volvió a encontrar posibilidades en la zona de ataque. Consciente de eso, Fernández introdujo a Loren y Alcaina, por Flakus y Real. Con ello, buscó más cercanía del gallego en área.

Un error defensivo le cuesta el choque

Los de Torres también enseñaron sus garras, en el siguiente tramo, con cambios ofensivos con los que buscó profundidad. Por otro lado, Fran cambió a Pedro León para tener más el esférico y Boateng para dar más equilibrio en los ataques rojiblancos. Aunque, en cualquier caso, un balón mal defendido por arriba, dejó en jaque a toda la defensa y Niño hizo el segundo en su cuenta particular (2-1).

En los últimos compases, Janneh, atacante local, escupió a un jugador rival. El árbitro, muy próximo, le vio y le expulsó. Eso no cambió, en cualquier caso, el resultado ni los últimos minutos, donde con más corazón que cabeza, el Murcia, presionado, no pudo. Otro mal fin de semana para el Real Murcia que no sale de la barrena.

Victorio de Haro Hernández

Victorio de Haro Hernández

Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir