Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Parecía una piscina, todo flotaba": así vivió Rafa, un empresario de Lorca, el episodio de las lluvias

Industrias, talleres, restaurantes o gasolineras han quedado completamente anegadas en la carretera Caravaca tras el fuerte episodio de precipitaciones este jueves

Rafa tiene un negocio de multiservicios en la carretera Caravaca de Lorca

Rafa tiene un negocio de multiservicios en la carretera Caravaca de Lorca

00:00:0004:22
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lorca

Una vez más los ciudadanos han pagado las consecuencias de las fuertes precipitaciones en Lorca, especialmente, en la Carretera de Caravaca, a la altura de La Peñica. En esta zona, Abdul regenta desde hace cuatro meses un taller de coches y Rafa desde hace dos años tiene un negocio de multiservicios, ambos lo han perdido todo. Al igual que otros negocios de industria, una gasolinera y restaurantes.

"El agua alcanzó medio metro de agua y en casi todos los coches que teníamos aquí entró agua. Hemos perdido cuatro vehículos y maquinaría", lamenta Abdul que lo hemos pillado achichando agua junto a sus compañeros. Cuenta que este jueves pasaron miedo y que todo fue un "desastre".

Abdul regenta un taller en la Peñica, Lorca

Abdul regenta un taller en la Peñica, Lorca

00:00:0002:54
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Durante toda la jornada estuvieron limpiando y sacando agua pero cuando la AEMET elevó de nuevo el aviso a naranja la lluvia volvió a sorprenderles y se inundó todo de agua. Por suerte cuenta con seguro y espera que pronto pueda retomar la actividad.

Para Rafa la situación no es diferente, el agua se coló en la nave y alcanzó 60 centímetros. La lluvia le pilló en Puerto Lumbreras y su hijo le llamó rápidamente para advertirle de la situación. "Teníamos un palet de váteres y todo flotaba. Parecía una piscina, era exagerado", relata este trabajador que aún no da crédito con lo ocurrido. Tuvieron que abrir las puertas y romper parte del muro para que el agua pudiera discurrir por la rambla de la Diputación de Río.

Este hombre vivió la riada de Santa Teresa pero ya no recordaba algo así. "Tuvimos la suerte de que abrimos la puerta y rompimos el muro y ya el agua entraba y salía", explica. En su nave tenían muebles, puertas, o material sanitario, entre otros. Aún no sabe a que cantidad ascienden los daños pero da "gracias a dios" de que solo hayan sido daños materiales y no humanos.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir