La cirujana investigada por las secuelas a dos mujeres en Cartagena dice que no las operó
El letrado, Carlos García Gil, ha explicado a los periodistas a la entrada del juzgado de instrucción número 5 de Cartagena, que investiga el caso, que la doctora Kebeya Nessi no fue quien llevó a cabo esas operaciones

Juzgados de Cartagena / Google Maps

Cartagena
La cirujana venezolana que está siendo investigada en Cartagena por, supuestamente, operar sin licencia en España a dos mujeres que sufrieron graves secuelas tras las intervenciones, no llevó a cabo esas operaciones estéticas, según ha defendido este lunes su abogado, que asegura haberse personado “voluntariamente” en la causa.
El letrado, Carlos García Gil ha asegurado que la facultativa no ha estado citada en ningún momento en este procedimiento, en el que ha decidido personarse para “exonerar cualquier tipo de imputación infundada”.
García Gil ha asegurado que la doctora tiene interés por ser llamada a declarar “cuanto antes” para poder ofrecer su versión de los hechos pero, hasta que eso suceda, ha declinado “entrar en el fondo del asunto”, por lo que no ha querido dar más detalles sobre la acreditación o no de la cirujana para ejercer en España o sobre las intervenciones por las que se la denuncia.
El pasado 3 de febrero, otro cirujano español, JASR, que firma los informes y altas de las dos víctimas, declaró en este mismo procedimiento y afirmó que fue él quien había alquilado el quirófano en el hospital privado Virgen de la Caridad y quien llevó a cabo las dos intervenciones de cirugía estética.
Una de las víctimas, Yngrid G., que ha declarado hoy ante el juez, lo ha negado categóricamente en declaraciones a los periodistas, a quienes ha explicado que todo el contacto previo y posterior a la operación lo tuvo con Nessi: “Claro que me operó ella”, ha subrayado.
La víctima ha explicado que contactó con la doctora venezolana a través de las redes sociales y mantuvo contacto con ella durante un año, periodo en el que le realizó diversos pagos, hasta sumar unos 12.000 euros, antes de ser intervenida, cantidades que ingresó en la cuenta bancaria de Nessi y en la de su marido.
Fue la propia cirujana quien la citó en el Virgen de la Caridad un día antes de la intervención para las pruebas de anestesia, y al día siguiente, entró con ella al quirófano y la “dibujó” las zonas en las que iba a intervenir, por lo que la víctima no tienen ninguna duda de que fue quién la operó el 14 de junio de 2024.
Tras la intervención, que incluía una abdominoplastia (liposucción de abdomen) con lipotransferencia de la grasa extraía a los glúteos y una mastopexia (elevación del pecho), Yngrid G pasó cinco días en la UCI del hospital público Santa Lucía de Cartagena, donde estuvo después un mes hospitalizada en planta, con daños en el hígado, infección bacteriana y senos necrosados.
Desde entonces, ha tenido que someterse a otras dos cirugías y aún no ha logrado recuperarse “ni física ni psicológicamente”, ha explicado.
Su abogada, Verónica Ene, ha insistido en que la defensa de Nessi ha estado al tanto de todo el procedimiento judicial, puesto que cuando se cursó esta denuncia en comisaría, ya se solicitó que la cirujana fuera detenida y citada a declarar.
Además de Yngrid G., Nessi ha sido denunciada en este mismo procedimiento por otra mujer que fue supuestamente intervenida por ella el 21 de octubre de 2023, Olga D., que contrató sus servicios para la retirada de implantes a base de biopolímeros, una sustancia prohibida en España, y que estaban provocando a esta mujer importantes dolores e inflamación.
Olga D, que también declaró ante el juez el pasado 3 de febrero representada por la abogada Rosa Egea, explicó que la doctora Nessi no llevó a cabo correctamente la retirada, lo que ha derivado en una afectación arterial en la pierna izquierda, entre otras secuelas.




