La cirujana investigada en Cartagena denuncia a medios comunicación por vulnerar su imagen
Su abogado, Carlos García Gil, la doctora Kebeya Nessi ha denunciado a varios medios de comunicación por las “informaciones espurias” publicadas sobre ella, así como por la difusión de un vídeo que fue grabado en un entorno hospitalario sin su consentimiento

Juzgados de Cartagena / Google Maps

Cartagena
La cirujana venezolana investigada en Cartagena por, supuestamente, operar sin licencia en España a dos mujeres que sufrieron graves secuelas tras las intervenciones, declara este martes por videoconferencia en el marco de un segundo procedimiento, en este caso, por considerar que se ha vulnerado su imagen y reputación.
Se trata, ha explicado, de un procedimiento separado al que se investiga en el juzgado de instrucción número 5 de Cartagena para determinar si la doctora llevó a cabo operaciones de cirugía estética a dos mujeres que sufrieron graves secuelas tras el proceso, y si esas intervenciones las hizo sin tener su título homologado en España.
De hecho, ha indicado el letrado, la querella interpuesta por la facultativa se cursó antes incluso de que estas dos mujeres denunciaran su caso ante la justicia, a raíz de la intervención de una de ellas en diversos programas de televisión y medios de comunicación para contar su historia.
El alcance mediático que está teniendo el caso, ha apuntado el abogado, está perjudicando seriamente la reputación de la cirujana, que es “un personaje público, muy conocida en redes sociales”, y considera que la difusión de vídeos y datos de esta profesional sin su consentimiento puede constituir un delito de revelación de secretos y contra la intimidad.
En cuanto a la investigación que hay abierta contra ella, García Gil ha reiterado la voluntad de la cirujana de prestar declaración para aclarar los hechos, y se ha mostrado plenamente confiado en que la causa será archivada y no llegará a juicio.
Como ya avanzó ayer a los periodistas, el abogado ha defendido que no fue la doctora Nessi quien llevó a cabo las intervenciones de las mujeres que la han denunciado, sino otro cirujano español, que también ha declarado en la causa y que confirmó que el ejecutó las operaciones, una versión corroborada también por un anestesista y una enfermera que participaron en las mismas.
“Kebeya es una marca, es un equipo, y así se publicita. Las demandantes contactaron con esa marca, lo que se ha contratado es un producto”, ha explicado al respecto.
En ese sentido, ha insistido que la cirujana está al frente de un equipo médico y, cuando se contratan sus servicios, no se especifica que sea ella quien personalmente hará la operación, sino su equipo, lo cual no pone en duda que las clientas puedan haber hablado con ella y comentado los detalles de la intervención.
Las dos mujeres que la han denunciado por las secuelas derivadas de las operaciones han insistido a lo largo del procedimiento en que todas las gestiones las hicieron con la cirujana con el convencimiento de que serían intervenidas por ella y “jamás” fueron informadas de que otro médico llevaría a cabo el proceso, ha explicado a EFE la abogada de una de ellas, Rosa Egea.
La otra denunciante, Yngrid G, corroboró ayer ante el juez la misma versión y explicó que, tras conocer a Nessi por las redes sociales y estar en contacto con ella durante más de un año, abonando por adelantado los servicios en cuentas a su nombre y el de su marido, fue la propia cirujana quien la citó un día antes de la intervención para las pruebas de anestesia, y al día siguiente, entró con ella al quirófano y la “dibujó” las zonas en las que iba a intervenir, por lo que la víctima no tienen ninguna duda de que fue quién la operó el 14 de junio de 2024.




