Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alrededor de 400.000 euros cuesta una vivienda de 100 m2 en Cabo de Palos

Alquilar una casa en agosto en Cabo de Palos está en torno a los 4.500 euros, pero si lo que buscamos es una vivienda para comprar, el precio por metro cuadrado es de 3.500 euros

Eva Olivares, gerente de Inmobiliaria ABACASA en Cabo de Palos

Eva Olivares, gerente de Inmobiliaria ABACASA en Cabo de Palos

00:00:0010:20
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cartagena

Estos precios desorbitados han obligado a los jóvenes de esta pequeña localidad a tener que salir del pueblo ante la imposibilidad de poder comprarse una vivienda propia. La alternativa es acudir al mercado en otras zonas del Mar Menor, como Los Urrutias o Los Nietos, que han devaluado su precio por la situación en la que está en la laguna en los últimos años.

Precisamente, por la situación que tiene el sector en Cabo de Palos, la asociación Procabo quiere que la Comunidad declare esta zona como 'mercado residencial tensionado'. Sin embargo, hasta la fecha, no hay precedentes en nuestra Región. Eva Olivares, gerente de ABACASA, afirma que "los precios en Cabo de Palos son intocables para muchos clientes", pero que pese a la subida exponencial que han sufrido los inmuebles, "hay peleas entre los clientes. Si yo tuviera en la inmobiliaria 50 inmuebles más, 50 que alquilaba o vendía".

Viviendas de Cabo de Palos

Viviendas de Cabo de Palos / getty images

Viviendas de Cabo de Palos

Viviendas de Cabo de Palos / getty images

El precio medio de una vivienda en esta zona del litoral cartagenero que asegura Olivares "está de moda", es de 400.000 euros por "una casa de 100 metros cuadrados e incluso en una zona anexa como Los Belones, el precio es similar. Eso para una pareja joven es inasumible". Pero si nos vamos a los alquileres, la situación es similar: "el mes de agosto ronda los 4.500 euros". En general, la gerente de ABACASA "cree que los precios deberían estabilizarse, pero el problema es que pese a lo desorbitado de los precios, se vende absolutamente todo".

El perfil de los clientes es "mayoritariamente madrileño y suelen comprar la vivieda para alquilarla un mes en verano y el resto, poder disfrutarla ellos. También hay muchos propietarios cartagenero que optan por vivir en esta zona del litoral, porque lo prefieren a la ciudad", añade Eva Olivares. Lo que parece claro es que Cabo de Palos es el lugar para preferido de la Región en verano y durante todo el año.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Virgen del Mar de Cabo de Palos, Isabel Belmonte, explica que esto tiene consecuencias directas en la falta de servicios "porque no hay personal". Muchos de los profesionales que deciden trabajar en verano "no pueden hacerlo por el elevado precio de los alquileres".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir