Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ayuntamiento y Comunidad acuerdan la adquisición de viviendas para realojar a familias vulnerables

El convenio incluye medidas de acompañamiento social y va con cargo a los fondos FEDER

Reunión de la Junta de Gobierno / Ayto. Cartagena

Reunión de la Junta de Gobierno

Cartagena

Un convenio entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena, al amparo del proyecto PARES, financiado con fondos FEDER, va a permitir que la Consejería de Fomento e Infraestructuras adquiera viviendas en el municipio de Cartagena para realojar a familias en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo, aprobado hoy por la Junta de Gobierno local, presidida por la alcaldesa Noelia Arroyo, contempla la cesión gratuita de las viviendas que se adquieran. Además, el convenio incluye medidas de acompañamiento social para garantizar la integración de las familias realojadas y evitar situaciones de marginalidad.

Este es un recurso más que el Ayuntamiento va a sumar a su oferta de viviendas para familias en situación de vulnerabilidad. Actualmente, el Área de Política Social gestiona el alojamiento para familias que están pasando un bache económico o personal y que precisan de un recurso transitorio.

Otros asuntos

En la reunión de la Junta de Gobierno de hoy también se ha aprobado incorporar al presupuesto municipal una serie de ayudas, procedentes de la Comunidad Autónoma, por un importe total de 263.000 euros.

Por un lado, de 200.000 euros de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, destinados a la ejecución de obras de mejora en el Puente de La Isleta, con el objetivo de aumentar la seguridad y garantizar su mantenimiento.

Por otra parte, 60.000 euros de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia para la redacción del Plan Director del Cerro del Molinete. Este plan busca establecer directrices para la conservación y puesta en valor del patrimonio arqueológico del cerro.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir