Cartagena da un paso más hacía la inclusión total con la instalación de dos cambiadores inclusivos
El Ayuntamiento de Cartagena ha realizado una inversión de 150.000 euros para la construcción de ambos cambiadores
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Joaquín Susmozas
Cartagena
Esta mañana se han presentado los dos primeros cambiadores inclusivos de Cartagena, uno de ellos ubicado en el Palacio de los Deportes y otro junto a la Plaza San Francisco, en la Calle Balcones Azules.
Una necesidad que venían reclamando todos los padres de Cartagena que tienen hijos que viven con una discapacidad. Para ellos, la principal función de estos cambiadores es ofrecer una dignidad a las personas y a sus cuidadores. Joaquín Susmozas, es uno de los padres implicados en este proyecto y nos asegura que: "Las opciones antes de la existencia de este tipo de cambiadores eran no salir o cambiar a mi hija en medio de la calle y exponerla a las miradas de la gente". Algo que para él es "vomitar en la dignidad de las personas".
Estos cambiadores cuentan con muchas características, entre las que destacan la existencia de elementos regulables en altura para aquellas personas que van en silla de ruedas. Además, también cuentan con una grúa de techo para ayudar a cambiar a personas de mayor peso.