Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira ha visitado el nuevo sistema de gestión de aguas pluviales en San Javier

La infraestructura, con una inversión de casi dos millones de euros, evitará vertidos al Mar Menor y dotará a la Ciudad del Aire de nuevas zonas verdes.

Obras de drenaje Mar Menor / Ayuntamiento de San Javier

Obras de drenaje Mar Menor

Cartagena

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, ha visitado este lunes el nuevo sistema de gestión de aguas pluviales en el municipio de San Javier, que se está construyendo en la Ciudad del Aire, y que estará preparado para contener las lluvias del próximo otoño, según informa la Comunidad Autónoma.

Rubira recordó que en el último episodio de fuertes lluvias, los 14 tanques de tormentas situados en el Campo de Cartagena evitaron que se vertieran 200.000 m2 de agua al Mar Menor.

El agua que se pueda acumular gracias a este sistema de pluviales se evacuará en diferido a la red de saneamiento cuando se encuentre en niveles normales y llegará a la EDAR de San Javier para su tratamiento. El Gobierno regional autorizó en noviembre 2023 un gasto de casi dos millones de euros para la construcción de este parque inundable con el que además se dotará al municipio de nuevas zonas verdes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir