El Gobierno regional dice compartir con VOX sus tesis anti inmigración y contra el Pacto verde, aunque le insta a demostrar su voluntad para que haya presupuestos "pronto"
López Miras advierte a Vox que el programa de lengua Árabe no es competencia autonómica sino estatal y no se le destina ningún euro del presupuesto regional

López Miras sobre presupuestos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado que el requisito que le impone Vox para apoyar los presupuestos autonómicos de erradicación del programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí en centros educativos "no es competencia del Gobierno de la Región sino el resultado de un convenio internacional del Gobierno de España". López Miras ha explicado que el programa no forma parte del currículo de la Consejería de la Región y no se le destina ningún euro del presupuesto regional.
A pesar de las diferencias, López Miras ha destacado la voluntad de llegar a un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos, enfatizando la importancia de mejorar la sanidad, la educación y las políticas sociales en beneficio de los ciudadanos. "Estamos cediendo en la negociación porque queremos unos presupuestos buenos para los ciudadanos, porque sabemos que en una negociación hay que dejarse pelos en la gatera". Aunque asegura que también VOX tiene que demostrar la voluntad de que haya presupuestos pronto.
Respecto a la política migratoria y el pacto verde europeo, Miras reconoce que coincide con VOX en la negativa a la política migratoria que impone el gobierno de Sánchez, y lo necesario de cambiar las políticas europeas del llamado Pacto Verde en beneficio del sector primario regional. Algo, que dice, llevan reivindicando muchos meses.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




