El presupuesto de la empresa de limpieza, Limusa, asciende a 22 millones de euros este 2025
Con respecto al año anterior las cuentas aumentan más de 400.000

Centro logístico de Limusa / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
El presupuesto de la empresa municipal de limpieza y transportes de Lorca, Limusa, para 2025 asciende 22 millones de euros, 413.000 euros más que el año anterior, y es el más alto de la historia de esta sociedad pública.
El concejal de Calidad Urbana, Juan Miguel Bayonas, ha dicho que la empresa pública invertirá este año 4,2 millones de euros para mejorar la limpieza y recogida de residuos en el municipio con las adquisición de nuevos vehículos, maquinaria y la mejora de las instalaciones.
Limusa adquirirá seis nuevos vehículos recolectores, un séptimo que será eléctrico, una nueva barredora, dos puntos limpios o ecoparques móviles, una segunda báscula para el Centro de Gestión de Residuos y acometerá una mejora generalizada de las instalaciones y dotaciones actuales.
El concejal ha defendido el crecimiento de los presupuestos de la empresa, pese a las dificultades que ha asumido en el último año, ya que el impuesto al vertido decretado por el Gobierno central ha supuesto un sobrecoste de un millón de euros anuales, lo que obligó a subir un 22 por ciento la tasa de basuras para mantener la calidad del servicio.
Pese a esa subida la empresa ha asumido con fondos propios 375.000 euros adicionales para paliar el impacto de esa legislación nacional, cuya aplicación ha supuesto una reducción en 287.000 euros de los ingresos derivados del convenio con Ecoembes por la recuperación de envases, lo que ha afectado también a la empresa municipal.




