La Asamblea aprueba con los votos del PP una moción de Vox para defender la vida “desde el momento de su concepción hasta la muerte natural”
PP y Vox han aparcado hoy diferencias en la Asamblea Regional y han sacado adelante esta moción que pide además establecer incentivos a las empresas que contraten mujeres embarazadas

Pleno de la Asamblea Regional / Asamblea

Murcia
La diputada de Vox María José Ruiz ha reivindicado en una moción que ha salido adelante con el apoyo del PP el Día Internacional de la Vida con un discurso centrado en la defensa de la natalidad.
Ruiz ha defendido medidas que fomenten la natalidad y ha defendido la vida "desde la concepción hasta la muerte natural".
La diputada del PP María del Carmen Pelegrín ha insistido en que "el compromiso" de su partido "es incuestionable con las familias y con la defensa de valores fundamentales como la vida, la libertad y la igualdad".
Pelegrín ha insistido en que su partido defiende que los ciudadanos elijan libremente. "El PP apoya a la familia y a la vida desde principios básicos", ha manifestado, para defender también "la igualdad de oportunidades a cualquier mujer para que elija libremente".
La diputada de Vox ha alertado sobre el "invierno demográfico" en España y ha dicho que desde 2015 en este país "mueren más personas de las que nacen", para afirmar que "un gobierno que no defiende la vida no está al servicio de las personas".
La diputada regional del PSOE Marisol Sánchez Jodar ha señalado por su parte que "los seres humanos no pueden ser equiparados con el reino animal en su capacidad de decisión" y ha defendido que "a diferencia de los animales, las personas pueden elegir sobre su propia vida".
Desde Podemos, María Marín ha calificado la moción de Vox de "un manifiesto de apoyo a un lobby ultracatólico para atacar el derecho al aborto y a una muerte digna".
"Ustedes son extremistas católicos, son fanáticos como los talibanes, son acosadores", ha manifestado, tras lo que ha recordado que "el 71,4% de los españoles apoya que las mujeres puedan abortar libremente dentro de las primeras 14 semanas de gestación".
El PP aprueba en solitario una moción en la que solicita al Gobierno central el reinicio inmediato de las obras de regeneración de la Bahía de Portman.
La iniciativa, formulada por el PP, ha salido adelante tras la abstención de Vox y el voto en contra de PSOE y Grupo Mixto
El portavoz Popular, Joaquín Segado, ha afeado al PSOE que “no tenga el valor” para decir que el proyecto del Gobierno central para Portmán es sellar la bahía, lo que ha tildado de “patético y una excusa barata”, al tiempo que ha criticado la “dejadez e inacción” del gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha responsabilizado de “paralizar las obras” que inició el PP en 2017.
Desde el PSOE Carmina Fernández, ha recordado que las obras no las paró el Gobierno de Pedro Sánchez, sino una sentencia del Tribunal Supremo y ha incidido en que el proyecto “tiene graves y serios problemas técnicos y de seguridad y que concluye que, “lo peor que le ha pasado a la bahía de Portmán se llama PP y Francisco Bernabé.
El diputado del grupo Vox, Antonio Martínez Nieto, ha apuntado que Portmán “es la historia de un fracaso institucional” y Víctor Egío, de Podemos también ha culpado a Francisco Bernabé de boicotear el proyecto de regeneración.
Por otra parte, el Pleno ha rechazado una moción del PSOE para la regularización por Ley del funcionamiento de las estaciones de ITV y la creación de un cuerpo de inspección dotado con suficientes recursos humanos y materiales, así como tampoco ha salido adelante la moción de Podemos que pedía aumentar la cooperación al desarrollo con Palestina y la ruptura de cualquier tipo de relación económica, política o cultural con Israel”.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




