"La Piedad es de toda Cartagena y el centenario se celebra pensando en la ciudad": Francisco Castillejo, Presidente de la Agrupación de la Santísima Virgen de la Piedad
A lo largo de las siguientes semanas se celebrarán multitud de actos para conmemorar los 100 años de la llegada de la Piedad a Cartagena

Entrevista con el Presidente y con el capillero de la Agrupación de la Santísima Virgen de la Piedad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
El momento más esperado será la salida extraordinaria del trono de la Piedad el próximo 6 de abril a las 10:30 de la mañana. Esta procesión traslado comenzará en la estación de Renfe, después paseará por el casco histórico hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, para finalmente regresar a la Iglesia de Santa María.
Con esta salida extraordinaria se conmemora el centenario de la imagen de La Piedad, que llegó a nuestra ciudad exactamente el 6 de abril de 1925 por ferrocarril procedente de Madrid. Asegura el capillero de la Agrupación de la Santísima Virgen de La Piedad, Pedro de Jódar que "todos los cartageneros pueden participar, hay una web donde apuntarse para poder acompañar a la Virgen en este día tan especial"
Además de esta procesión extraordinaria, desde la Agrupación también han preparado un concierto extraordinario con motivo de este centenario, que tendrá lugar el 5 de abril en el Auditorio el Batel. El concierto será, según de Jódar, "todo un hito" porque reunirá hasta un total de 150 músicos de las tres bandas que procesionan con la Virgen de la Piedad.
En este concierto se podrán escuchar las marchas más típicas de nuestra Semana Santa, algunas antiguas que se han conseguido rescatar y además se estrenará la marcha del centenario realizada por el compositor cartagenero José Alberto Pina.
Desde la Cofradía Marraja ya restan los días para la llegada de un Lunes Santo muy esperado para todos los cartageneros. Francisco Castillejo explicaba que "si todos los Lunes Cantos son maravillosos, este lo será con mas motivo aún". Un día que estará cargado de actos como el rezo del ángelus y la entrega de una nueva toalla para la Virgen, entre otros.




