Carlos Callizo homenajea la figura del padre con un mural en el barrio murciano de La Paz
En él aparecen representados un padre y su hijo, para ensalzar la importancia del modelo de comercio tradicional y el traspaso de valores y conocimientos de generación en generación para mantener el legado familiar

26/03/2025 Inauguración del mural 'El Relevo', de derecha a izquierda: Carlos Callizo; Rebeca Pérez; José Ballesta; Tomás Fuertes; Rafael Gómez; y David Vaquero SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA MURCIA CULTURA / EUROPA PRESS

Murcia
El barrio murciano de La Paz cuenta con un nuevo mural de Carlos Calizo, Premio Nacional de Bellas Artes en 2008, que homenajea al padre con el título de “El relevo”, 33 metros de altura y 13 de anchura en un edificio, en el que esa figura aparece acompañada de un hijo.
Patrocinado por ElPozo, está en la avenida Primero de Mayo, en el mismo edificio en cuya cara sur Callizo pintó otro en 2018 de 900 metros cuadrados, un rostro de mujer va a ser restaurado.
El nuevo mural, de 400, se une a otros de gran envergadura repartidos por la ciudad, como el “Dalí”, de Kobra, en la fachada del centro cultural Puertas de Castilla, y la “Mujer de las Flores”, de Lula Goce, en la plaza de Santa Catalina.
La obra ha sido inaugurada este miércoles por el alcalde de Murcia, José Ballesta, el presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, el artista Carlos Callizo, el marketing manager de El Pozo Alimentación, Manuel Olano, y vecinos del barrio.
El mural, bajo el título 'El Relevo', es especialmente llamativo tanto por sus dimensiones, con 33 metros de alto y 13 de ancho, como por su "calidad y vistosidad". Abarca una superficie de 400 metros cuadrados y el artista ha empleado más de 300 kilos de pintura para su realización.
En él aparecen representados un padre y su hijo, con los que ElPozo ExtraTiernos quiere ensalzar la importancia del modelo de comercio tradicional y el traspaso de valores y conocimientos de generación en generación para mantener el legado familiar.
Olano ha señalado que esta inauguración supone el broche final de la acción que El Pozo Alimentación ha denominado 'Feliz Día del Padre e Hijos', que la empresa inició la semana pasada con motivo del Día del Padre y en la que ha querido rendir un homenaje al comercio tradicional y familiar y, sobre todo, al relevo generacional.
La campaña 'Feliz día del Padre e Hijos' es una iniciativa 'phygital', un concepto que integra la experiencia física y digital, que acompaña al nuevo spot de televisión 'La cena', donde se ensalzan los lazos de unión entre un padre y una hija y que se puede ver en el enlace 'https://www.youtube.com/watch?v=PwszEkETH-o'. Además, será impulsada en redes sociales por conocidos 'influencers'.
La acción se ha desarrollado, por un lado, en las redes sociales, donde El Pozo Alimentación ha creado una serie documental que recoge los testimonios de tres carnicerías donde se ha producido ese relevo generacional, en algún caso incluso de tres generaciones. "Pudimos comprobar de forma directa el impacto que tiene en la vida diaria de estos barrios, porque no se hereda el negocio sino que se heredan también los clientes", ha señalado.




