"El teatro es salud": Alfredo Ávila, Director de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena
La Escuela Municipal de Teatro de Cartagena organiza para estos días diversos actos para celebrar el Día Mundial del Teatro

Cartagena
El teatro resulta fundamental para el desarrollo emocional de todos los jóvenes y adolescentes pues enseña de manera excepcional a gestionar las emociones. Alfredo Ávila, Director de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena, explicaba que: "El teatro nos ayuda a trabajar las emociones, tanto las nuestras como las ajena, a reconocerlas desde la interpretación y el juego teatral". Ya no solo es a nivel emocional, lo cierto es que con el teatro también se mejoran una gran cantidad de capacidades físicas.
La autoestima es otro de los aspectos que el teatro ayuda a mejorar. Ávila asegura que la gente entra en la escuela con la idea de que no será capaz de realizar un determinado trabajo, para meses después acabar haciéndolo a un gran nivel. "Ayer tuvimos un espectáculo en el que salió gente que apenas llevaban unos meses en la escuela. Salieron, lo hicieron y además lo disfrutaron".
Unas clases que no tienen una edad concreta para practicarlas pues según nos explicaban, en la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena hay alumnos desde los 4 años hasta los 82 años. Para Alfredo Ávila: "Es maravilloso ver como llega una persona de 70 años que nunca ha hecho nada de teatro y verlo dos años más tarde actuando a un gran nivel".
Para realizar una obra de teatro resulta fundamental tener un lugar donde representarla y la realidad ahora mismo es que Cartagena es una ciudad que cuenta con un déficit de espacios escénicos. El Director de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena confía en que se mejoren y aumenten estos espacios. Además, afirma que: "Lo único que espero a mis 60 años es poder verlo en vida".
Un maratón de teatro y una marcha con una batucada son algunas de las actividades que preparan para estos días desde la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena con el principal objetivo de ganar visibilidad y celebrar este Día Mundial del Teatro.




