La Fundación Jesús Abandonado presenta su nueva campaña solidaria por Semana Santa: "Haz que cuente"
El presidente de la Fundación, José Manuel Martínez Tomás, ha estado acompañado por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Don José Manuel Lorca Planes, el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, José Ignacio Sánchez Ballesta y miembros de distintas cofradías de Murcia.

Presentación de la nueva campaña "Haz que cuente" de la Fundación Jesús Abandonado para esta Semana Santa. / jesusabandonado.org

Con motivo de los festejos de la Semana Santa, la Fundación Jesús Abandonado ha presentado en el Palacio Episcopal de la ciudad de Murcia su campaña solidaria, protagonizada por el lema "Haz que cuente". Sensibilizar a todos sobre los valores de la solidaridad y el compromiso es el objetivo principal de esta campaña, así lo ha confirmado el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Manuel Martínez Tomás.
Quieren que esta campaña llegue a los niños y jóvenes de la comunidad, ya que uno de los pilares será el taller "Haz que cuente" donde los niños crearán su propio rosario. Este taller es una forma de que los niños "comprendan la importancia de ayudar a los demás", ha dicho José Manuel Martínez. El Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca, ha remarcado que la importancia de la solidaridad a través de estos rosarios hechos a mano por los niños, porque se "trata de ponerte en contacto con Dios a través de María" y que esta actividad es "una oportunidad más" para ello. Estos rosarios artesanos se harán en varias parroquias de Murcia.
Desde las cofradías murcianas, han mostrado un apoyo incondicional a esta campaña y su total confianza. "Va a ser un éxito", ha comentado el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, José Ignacio Sánchez, para concluir el acto.