"No se puede demonizar la digitalización": Docentes en Cartagena la consideran una "herramienta que ayuda en el aprendizaje", pero hay que controlar en casa
María Dolores García y Mamen Saura son profesoras de Primaria y Secundaria, y ponen el foco en casa donde se debe hacer un mayor control del uso de las pantallas

Entrevista a Mamen Saura y María Dolores García, en Hoy por hoy Cartagena
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
La nueva línea de estrategia digital que ha anunciado el Gobierno de la Región de Murcia, que aboga por la reducción del uso de las pantallas en los centros escolares es, en cierta parte, "contradictoria" para algunos docentes, con la apuesta que, en los últimos años, ha hecho la consejería de Educación en inversión digital, precisamente, tal y como ha explicado Mamen Saura, profesora en el IES Jiménez de la Espada.

Mamen Saura, profesora en el IES Jiménez de la Espada. / Cadena SER

Mamen Saura, profesora en el IES Jiménez de la Espada. / Cadena SER
Ambas profesionales educativas ponen el foco en un espacio tan importante como el hogar, donde realmente "no se hace el uso adecuado de las pantallas, y en muchos casos, es desmesurado". Fuera del aula es donde, cree María Dolores García, docente en el colegio Miguel de Cervantes de La Aljorra, donde los padres "tenemos que estar más vigilantes".
Mamen Saura reconoce que quizá se ha pasado, en muy poco tiempo, a una digitalización "excesiva", y hemos dejado atrás los libros demasiado pronto. Insisten ambas docentes que para hacer un buen uso en los centros, es fundamental la formación del profesorado.




