Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nuevas restricciones para acceder al Parque Regional de Calblanque en 2025

Durante la época estival, el 28 y 29 de junio y del 5 de julio al 31 de agosto, se establecerán horarios de acceso específicos

Calblanque, Cartagena / Jose Antonio Aldeguer

Calblanque, Cartagena

Cartagena

La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor ha dictado una Orden que establece las medidas de acceso y tránsito en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila para este año. La resolución, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), incluye tres tipos de dispositivos de ordenación de accesos en épocas de alta afluencia de visitantes.

Durante la época estival, el 28 y 29 de junio y del 5 de julio al 31 de agosto, se establecerán horarios de acceso específicos. Además, habrá un dispositivo adicional para distintos días de abril, mayo, junio, julio, septiembre y octubre, y uno excepcional si se observa un flujo de vehículos que pueda poner en riesgo la conservación del espacio protegido.

La presencia de vehículos a motor en el área de playas queda prohibida durante todo el año entre las 20:30 y las 8:00 horas. Los perros deberán estar atados en todo el ámbito del Parque y no podrán estar en el área de playas y zonas dunares hasta el 30 de septiembre para no perturbar la reproducción de especies protegidas. Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre no se permitirán acampadas al aire libre en las playas, y las actividades nocturnas deberán ser previamente autorizadas.

Ruth García Belmonte

Ruth García Belmonte

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir