Apelación desestima la cautelar del Real Murcia por Saveljich
El defensor central no podrá estar contra el Recreativo de Huelva

Saveljich, jugador del Real Murcia, se lamenta después de disparar al larguero un remate de cabeza contra el Real Madrid Castilla en Valdebebas. / RMU

Murcia
Las cosas no salen como el Real Murcia esperaba. Después de una controvertida expulsión hace ya ocho días contra el Real Madrid Castilla, en la capital de España, Esteban Saveljich y su situación sigue dando que hablar.
El montenegrino fue eliminado del partido por una roja directa, ya que el colegiado entendió que iba con "fuerza excesiva por encima de la rodilla". Las imágenes no dan esa impresión. El futbolista, sorprendido aún a esta hora, ya sabe que no va a poder jugar contra el Recreativo de Huelva, mañana domingo en el Enrique Roca.
Un nuevo rechazo del comité
Los pimentoneros, pese a alegar roja y encontrarse una desestimación, volvieron esta semana a solicitar medidas cautelares al Comité de Apelación para intentar, por todos los medios, una causa que la entidad de la Región considera justa: eliminar la tarjeta roja. El propio Fran Fernández, entrenador del Murcia, reconoció en rueda de prensa lo sucedido: "Fue una gran pérdida y se nos perjudicó en Madrid con la expulsión del Castilla. Todos nos equivocamos y no sería una acción sencilla… Se equivocó, como todo podemos hacerlo. Respetamos mucho la labor arbitral, pero viendo las imágenes después, que se mantenga la sanción es algo que no entendemos", indicó.
Pues bien, anoche se le comunicó al Real Murcia que este recurso quedaba rechazado y que Saveljich no va a poder jugar contra el decano mañana. Junto al recurso de la tarjeta y al de hace tres semanas con Ian Forns, el Murcia ya acumula tres recursos desestimados. Aunque hay incredulidad con la situación que esto provoca, están más animados que nunca para superar la temporada contra todo y contra todos.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




