Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ESAMUR estudia en la EDAR de Alcantarilla cómo reducir el consumo energético en la depuración de agua

Entrevista a Pedro Simón, director técnico de ESAMUR, sobre el proyecto europeo TRINEFLEX

Entrevista a Pedro Simón, director técnico de ESAMUR, sobre el proyecto europeo TRINEFLEX

00:00:0009:39
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Murcia

La EDAR de Alcantarilla, gestionada por la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (ESAMUR) acoge una de las plantas piloto en las que se desarrolla el proyecto TRINEFLEX que tiene como objetivo desarrollar técnicas más sostenibles en EDAR para fomentar la economía verde. Sobre este proyecto hemos hablado este sábado con el director técnico de ESAMUR, Pedro Simón.

El propósito del proyecto es generar conocimiento para aportar soluciones que contribuyan a la sostenibilidad de las EDAR mediante la aplicación de energía solar y codigestión para conseguir biogás para autoconsumo.

El proyecto internacional, que comenzó el pasado mes de septiembre y tiene una duración de cuatro años, cuenta con un presupuesto de 19,2 millones de euros de los que la Unión Europea financia a ESAMUR con 1,2 millones. En la investigación participan 29 socios de 11 países.

Juanjo Asensio

Juanjo Asensio

Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir