El Real Murcia vuela contra el Recre buscando la primera plaza
Los pimentoneros golean (3-0) al Recreativo. Pedro Benito con dos tantos, Flakus con un gol y una asistencia, además de Davo con otro pase a placer, acercan a su equipo al liderato

David Flakus celebra un gol con la camiseta del Real Murcia en el Enrique Roca. / rmu

Murcia
Todo lo que queda es decisivo. Con Davo y Flakus, fichajes invernales, diferenciales, el Murcia fue a toda velocidad a la persecución de la cabeza. Sin pensárselo, sin perdonar sus oportunidades y con un Pedro Benito goleador con dos tantos desde la banda derecha.
En la cita, Fran Fernández continuó con su esquema favorito (4-2-3-1) con Juan Carlos Real en la mediapunta. Forns volvió al lateral izquierdo, Davo en la banda zurda y Flakus, internacional con Eslovenia sub 21 esta semana, recuperó la titularidad. Además, Antxon Jaso ocupó el hueco por el sancionado Esteban Saveljich. El defensa central fue expulsado en Valdebebas, el Murcia alegó la expulsión pero el Comité de Competición desestimó su recurso, y las medidas cautelares al Comité de Apelación también fueron rechazadas el pasado viernes.
Sin embargo, el choque no tuvo un inicio fácil para los de casa. El Murcia empezó sufriendo ante el Recre, con un conjunto onubense que llegó en un par de ocasiones al área de Gazzaniga y que inquietó con balones filtrados a la zaga.
Con el paso de los minutos, los pimentoneros fueron de menos a más. Isi Gómez y Palmberg cogieron consistencia, Davo no paró de pedirla y Flakus demostró garra y descaro. Y así, pese a los problemas iniciales, a los cuarenta de juego, llegó el gol. Davo recogió el balón en la medular, y encontró al esloveno por detrás de los dos defensas. Flakus, en línea de fondo, encontró sólo a Benito para que, a placer, abriese el marcador (1-0).
Davo y Flakus, diferenciales
El público se animó y el equipo en el verde también. En un balón el meta Gazzaniga buscó largo al ariete. Los defensores se movieron el bote para que Flakus se plantase sólo ante Gálvez. Con una vaselina, hizo el cuarto gol con la camiseta grana desde que llegó en enero cedido por el Castellón (2-0).
Encachado, con el ambiente por todo lo lo alto, el de Maribor disparó un trallazo que el meta envió al larguero. La escuadra de la Región se marchó por todo lo alto al descanso en un día clave. Con las derrotas del Ibiza y Antequera, podía recuperar terreno en la tabla.
Y conscientes de ello, saltaron al terreno de juego con la misma intensidad. Llegó el tercero gracias a un pase privilegiado de Davo, que con la pelota dentro del área, después de que Flakus le habilitase de espaldas, encontró a Pedro Benito sólo para terminar la jugada (3-0). A la hora de juego, los granas dominaban el encuentro. Entre ovación, saltaron Pero León, Yriarte y Carlos Rojas saltaron al campo. Con la afición haciendo la ‘ola’ o contando “cartagenero el que no bote”, llegó un final tranquilo. Aunque eso sí, Paolo, para el Recre, estrelló al larguero un balón rematado.
En los últimos minutos, apenas sufrió el equipo de la capital del Segura, que se coloca a un punto del líder, el Ceuta, a falta de ocho partidos para que termine la primera vuelta.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




