Finalizada la primera fase del proyecto Bosque Romano
Un corredor verde que transcurre por un sendero accesible y tiene como objetivo conectar con las Canteras Romanas de Cartagena

Canteras Romanas incluidas dentro del proyecto Bosque Romano / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
Con la finalización de esta primera fase se han completado 700 metros con una extensa y variada vegetación de este Bosque Romano, porque el objetivo es llegar hasta esas Canteras Romanas de Cartagena. Por el camino todavía queda una segunda parte con la adquisición de la Finca Medina, cuyos propietarios son a partes iguales el Ayuntamiento y ANSE. Un hito decía el presidente de la asociación ecologista sin precedentes por la cantidad de terrenos desclasificados. "Consideramos que es un buen punto de partida para un corredor todavía más grande", explicaba.
Para la segunda fase habrá una inversión de 1.000.000 millón de euros de inversión. Sin embargo, el reto será completar la tercera fase con la llegada hasta las Canteras Romanas de Cartagena. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo aseguraba que: "estamos en negociación con los vecinos propietarios de los terrenos de la zona para conseguir recuperar todo este patrimonio".




