Andrés Fernández y el Real Murcia: "Sería bonito jugar allí"
El meta del Levante, centrado en la lucha por el ascenso a Primera División, reconoce que le tentaron para jugar en el conjunto grana en el pasado, y no lo descarta para el futuro

Andrés Fernández, homenajeado por su trayectoria deportiva en la Gala del Deporte de Alcantarilla 2025 / Ayto Alcantarilla

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andrés Fernández y el Real Murcia: "Sería bonito jugar allí"
Murcia
Andrés Fernández (Alcantarilla, 38 años), actual portero del Levante en Segunda División, recibió anoche en el municipio alcantarillero el premio a la trayectoria deportiva más destacada en la Gala de Premios al Mérito Deportivo. Esta temporada, el alcantarillero no tiene rival en la portería granota, ya que es el quinto portero que menos goles encaja de la Liga Hypermotion.
Además, este hito actual se suma al colectivo debido a que su club está en los puestos que otorgan el ascenso directo a Primera División. El distintivo que entregado por el Ayuntamiento de Alcantarilla es un homenaje al camino que ha recorrido. Allí mismo, atendió a SER Deportivos Región de Murcia.
Más información
Orgulloso de Alcantarilla
Cabe recordar que el futbolista alcantarillero ha defendido las porterías de Osasuna en Primera División, Villarreal en Europa League e incluso en Portugal con el Porto en la Champions League. También tiene en sus vitrinas el trofeo Zamora de Segunda División conseguido en la temporada 2010/11 con el Huesca en la que encajó 28 goles en 33 partidos como titular.
El guardameta ha hecho alarde del cariño hacia su pueblo en Radio Murcia: “Tu pueblo donde creciste, donde la infancia, los amigos, el colegio... Siempre lo llevas dentro cuando vas a otros sitios, a otros lugares y yo siempre he hablado de Alcantarilla y del colegio Samaniego. La verdad que muy contento por este reconocimiento que la verdad que llena a uno de orgullo”, indica.
El Real Murcia, el club de su infancia
Aprovechando la coyuntura de la conversación, esta redacción le ha preguntado por la actualidad del Real Murcia, ya que el meta creció viendo partidos de los granas con su abuelo y comenta que “siempre lo he llevado muy presente”. Aunque sigue desde lejos la actualidad, sabe de la llegada de Felipe Moreno a la entidad centenaria es un antes y un después evidente: “la gente que se ha metido ha entrado con las ideas muy claras, son gente que entiende el fútbol, saben lo que pasa en el fútbol y todo lo que conlleva. Yo creo que han entrado con muchas ganas e intentando hacer bien las cosas”, reconoce.
No cierra puertas sobre si en el futuro vestirá la camiseta pimentonera, “sería algo bonito, no sé si se podrá dar, pero bueno, creo que no es descartable”. Aún así, ha confirmado que se produjeron contactos en el pasado: “no nos hemos sentado como tal, pero sí que ha habido un poco de tentativa. Al final no ha sido nada más que una pequeña conversación, pero bueno, nunca se sabe” ha sentenciado el portero de la Región.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...




