Tribunales

Detienen a un hombre en Murcia relacionado con el terrorismo yihadista

La detención se enmarca en una investigación que se venía desarrollando desde la Audiencia Nacional en el ámbito de delitos terroristas

MURCIA, 02/04/2025.- La delegada del Gobierno en Murcia, Mariola Guevara (c) acompañada por el Coronel jefe de la Guardia Civil en la Región de Murcia Francisco Pulido (d) y el jefe superior de la policía nacional Ignacio del Olmo (i). EFE / Marcial Guillén / Marcial Guillén (EFE)

murcia

Un grupo especializado de la Guardia Civil ha detenido esta mañana en Murcia a un hombre por su vinculación con el terrorismo yihadista.

Esta detención, de la que hasta el momento se desconocen más detalles, no está relacionada con la operación antiterrorista internacional contra un grupo vinculado a Hizbulá que se llevó a cabo ayer en Barcelona, en la que se detuvo a tres personas, han asegurado las fuentes de la investigación, según la agencia EFE.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil este miércoles por la mañana en la calle Alberto Sevilla del barrio murciano del Infante Juan Manuel.

De momento, la operación se ha saldado con un detenido que pasará a disposición de la Audiencia Nacional, aunque la investigación sigue abierta.

La delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, ha confirmado la detención del varón por parte del Instituto Armado. "Se confirma que es así y está bajo secreto de sumario", ha declarado a preguntas de los periodistas.

Guevara ha explicado que la detención se enmarca en una investigación que se venía desarrollando desde Madrid en el ámbito de delitos terroristas. "Es una investigación que ya estaba abierta de hace tiempo por parte de la Audiencia Nacional, que es la competente en esta materia", ha señalado.

Asimismo, ha precisado que el detenido será trasladado inmediatamente a Madrid, donde se seguirá todo el procedimiento judicial. "Ahora mismo, en la Región de Murcia se le leen sus derechos y directamente se va a Madrid", ha manifestado al respecto.

En relación con el operativo policial, la representante gubernamental ha confirmado que se han incautado diversos materiales durante el registro que, según ha precisado, "forman parte ya de la instrucción".